The Getaway: Team Soho creó un videojuego (1 solo jugador) que es una gran trama de cine negro con gráficos muy realistas y misiones de policias y ladrones. Es como un Grand Theft Auto pero con menos libertad, más creible y más corto también. Ideal a todo aquel al que le guste y apasione la mezcla de aventura, acción y conducción. Está traducido y doblado al español.
La historia nos traslada a Londres. En ella, Mark Hammond, antiguo mafioso ahora retirado y propietario de un Night Club, intenta rehacer su vida con su mujer Susie y su hijo con la que decidió volver a empezar. Sin embargo, un antiguo conocido, Charlie Jolson, magnate mafioso de la ciudad londinense, decide que Hammond debe volver a la acción, realizando unas tareas para él. Y para convencerlo, ¿qué mejor que secuestrar a su mujer y a su hijo? Pero las cosas se complican ya que su mujer resultará muerta y su hijo secuestrado. Nuestro protagonista seguirá a los mafiosos hasta su guarida y en ese instante Jolson le va a explicar lo que pasa: Vamos a jugar un poco: Yo te llamo y tu haces el trabajo. Si no haces lo que yo diga, el niño muere. Si no lo haces cuando yo diga, el niño muere. Si no lo haces donde yo te diga, el niño muere. Si te vas de la lengua, o si tardas en hacer el trabajo, el niño muere. O si me fallas, el niño muere. Él le seguirá el juego, pero también comenzará a planear en su venganza.
El desarrollo de la historia se lleva a cabo con escenas cinemáticas, realizadas con el mismo motor del juego y que están muy bien realizadas. Pero solo podemos realizar las misiones lo mejor posible y no podremos cambiar el rumbo de la trama, lo que nos da muy poca libertad para decidir cómo liberar al hijo de nuestro protagonista, por lo que es una lástima disponer de una ciudad tan bien recreada como Londres sin poder explayarnos a nuestro gusto por ella. Gráficamente raya a gran altura y donde mejor lo veremos es en las excelentes expresiones faciales que han sido filmadas con actores reales y después digitalizadas mediante motion capture para poder transformarlas en las escenas que podemos ver. Todas y cada una de ellas son un buen ejemplo de estilo visual, utilización de cámaras y planificación de enfoques. Eso si, por el contrario, las animaciones a pie en cambio, son un poco toscas y algo robóticas.
Dispondremos de más de 50 coches de variadas marcas y todas reales (Citroen, Lexus, FIAT, Rover, Peugeot, Ford, etc) y todos ellos susceptibles de poder ser deformados. No hay radares ni mapas para dar más sensación de realismo, pero para que no nos liemos, esto se ha solucionado de una forma muy original: Mediante el uso de los intermitentes de los coches. Su sistema es muy simple, ya que al iluminarse a izquierda o derecha nos servirá de guía por la ciudad para llegar hacia nuestros objetivos. Al llegar al punto requerido, ambos intermitentes empezarán a alumbrar los dos a la vez y ya solo tendremos que pararnos, bajar del vehículo y buscar el objetivo cerca de la zona. La banda sonora del título está muy conseguida y le dan un aire muy cinematográfico al título. A destacar su más que soberbio doblaje al español. Si que notaremos algunos errores en el apuntado automático de las armas y que la cámara puede llegar a ser molesta en algunos tiroteos. Quitando el modo historia no hay apenas extras, ya que únicamente contaremos con la posibilidad de realizar misiones de taxista, además del Modo Libre con el que podremos recorrer la ciudad a nuestro antojo hasta que se nos agote la vida o hasta que la policía nos detenga, pero no están incluídos en el modo principal del juego.
Créditos: Entra aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario