Dragon Quest VIII


Dragon Quest VIII: El periplo del Rey Maldito: Level-5 creó un videojuego (1 solo jugador) que es un maravilloso juego de rol duradero, muy cuidado y lleno de posibilidades que le cautivará a cualquiera al que le guste aunque sea solo un poco este género. Está traducido al español.


Este es el primer título de esta famosa saga en llegar a Europa y además fue el primero de su saga en dar el salto a los gráficos en 3D. Desde 1986 que salió para la Nintendo NES, hasta el año 2000 con la 7ª parte que salió para Ps One, no llegaron ninguno por desgracia, a pesar del gran éxito que tenían, pero Square-Enix se dió cuenta al final que a nosotros también nos gusta o incluso nos encanta (yo me incluyo entre ellos) el rol japonés y esta aventura excepcional nos llegó por fin. El 9º es un juego exclusivo para la Nintendo DS (del que hablaré más adelante) y el 10º es exclusivo para las consolas de Nintendo: Wii y Wii U. El magnífico Dragon Quest VIII compartió éxito en su momento con el también imprescindible Kingdom Hearts II, pero ninguna de estas sagas roleras ha vuelto a una Playstation de sobremesa, al menos de momento.


Los bellísimos diseños corren a cargo de Akira Toriyama que es también famoso por diseñar la famosa serie de animación Bola de Dragón y también el gran videojuego Chrono Trigger que tampocó llegó aqui al principio, pero si que lo hizo al final en la portátil Nintendo DS, pero desgraciadamente totalmente en inglés. La obra maestra de Yuri Horii, tiene una maravillosa banda sonora a cargo de Koichi Sugiyama. Estos tres talentos se reunieron para conseguir un Dragon Quest que aprovechase el entorno 3D y la riqueza visual que finalmente consiguió ofrecer y con creces en PS2. El 8º capítulo de la serie pierde en nuestro territorio el número y el título original (el cielo, el mar, la tierra y la princesa embrujada), pero mantiene intactas todas las virtudes del original más algunos añadidos, como unas estupendas voces (pero en inglés) y un modo optimizado de 50 hz. De este modo, pese a no contar con selector, se obtiene una velocidad de refresco que simula los 60 hz, eliminando las siempre molestas bandas negras.


En la piel de un fiel servidor del rey Trode, deberemos recuperar un cetro de poder que ha sido robado por Dhoulmagus, quien ha escapado de nuestro castillo no sin antes dejar caer un embrujo sobre el rey y la princesa. Este acontecimiento marcará el inicio de nuestro épico viaje, hacia el cual partiremos acompañados de una caravana tirada por la princesa (convertida en yegua) y el rey (bajo la forma de una especie de sapo). No tardarán en unirse a nuestro grupo 3 personajes más: Yangus, Jessica y Angelo. El primero es un simpático ladrón que tiene una fuerza colosal, la chica es una experta en látigos y cuchillos que además lanza unos ataques mágicos de órdago, mientras que el caballero templario es todo un especialista en ligues y magia de apoyo para el grupo. Cada uno de nuestros protagonistas, como es evidente, cuenta con habilidades que le capacitan más para un ataque que para otro, aunque varios de sus hechizos son compartidos con el resto de compañeros. Se aprenden automáticamente y son de lo más variado, lo cual lo hace muy asequible para todo tipo de jugadores.


Nos encontramos ante uno de los mundos más grandes que hemos visto en cualquier RPG japonés y esto se traduce en una mayor libertad para desplazarnos al lugar que se nos antoje. Por supuesto, la trama nos obliga a seguir un recorrido preestablecido, pero la facilidad con la que podemos involucrarnos en la búsqueda de nuevos objetivos es pasmosa. Total unas 60 horas de juego, que pueden ser 100 si queremos descubrir un final alternativo y nuevos secretos. Las batallas se producen de manera aleatoria. Cada uno de nuestros personajes cuenta con tres tipos de armas exclusivas, más los hechizos de magia correspondientes. Es aconsejable guardar la partida a menudo, porque si perdemos una batalla, el juego no habrá acabado, sino que regresaremos al último lugar en que guardamos, pero sólo con la mitad del dinero. En definitiva, por su magnifico apartado gráfico de cell-shading, su gran sentido del humor, que proporciona muchísima diversión, su excelente jugabilidad, etc, lo convierten sin duda alguna en un título totalmente imprescindible para cualquier juegoteca que se precie.

 

Créditos: Entra aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario