The Getaway Black Monday


The Getaway Black Monday: Team Soho creó un videojuego (1 solo jugador) que es una gran, cruda y oscura aventura de gangsters, que está ambientada en Londres, protagonizada por tres personajes en la que encontraremos variadas misiones: De conducción, de acción, infiltración, etc. Resulta muy lineal si lo comparamos con la saga GTA, aunque la ausencia de libertad se compensa con una gran trama propia del cine negro. Si te gustó la primera entrega, este gran The Getaway Lunes Negro no te va a defraudar. Está traducido y doblado al español.


"En mi barrio, nos movemos por necesidad, no por deseo. Que sepas que, sigues vivo porque te necesito". Las calles de Londres están dominadas por una panda de criminales. Y sus miembros no son precisamente amables cuando se les lleva la contraria. Eddie O´Conner  y Sam Thompson están a punto de sentirlo en sus propias carnes. Un trabajito chapucero en un banco merece un castigo sangriento, con el sargento Mitchell, un policía que dispara primero y pregunta después, al frente de la operación contra la delincuencia y O´Conner empeñado en vengarse... Londres no tiene ni idea de la que está a punto de liarse. Con esta versión inglesa del crimen, Sony también apostó por este género, aunque optando por el realismo gráfico y por una currada y oscura trama de gángsters en el Londres actual, que entremezcla la historia de tres personajes distintos en los bajos fondos londinenses: Un ex-boxeador, una joven y un poli. Cada uno de ellos ofrece una experiencia de juego distinta, que van desde el sigilo a la acción directa. Además todos los protagonistas tienen habilidades exclusivas (combate cuerpo a cuerpo, posibilidad de practicar detenciones, etc), lo que enriquece el desarrollo de la trama.


La libertad de acción es mucho más reducida que otros juegos del mismo género, ya que aparte de recorrer la ciudad para localizar los lugares más conocidos de Londres (sin duda, una lograda recreación de esta ciudad), apenas ofrece tareas secundarias, salvo carreras de coches por la ciudad y poco más. En este sentido es uno de los títulos más lineales de todos y se limita a seguir una trama de principio a fin. En cuanto a su apartado técnico, probablemente ofrezca una ciudad con un acabado más vistoso que el de Grand Theft Auto San Andreas, pero las animaciones de los personajes son muy mejorables. Y el motor gráfico en ocasiones se resiente y es incapaz de gestionar todos los detalles correctamente (texturas que desaparecen, hay bastantes ralentizaciones, las texturas son algo más borrosas en general, por poner solo algunos ejemplos). Pero aunque resulta más lineal y con muchas menos tareas por hacer, frente a los grandes del género, es el único que nos ofrece tres personajes controlables. Es una pena que esta tan interesante saga se cancelara al final su tercera parte en PS3.


Créditos: Entra aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario