Gun: Neversoft creó un videojuego (1 solo jugador) que es una gran y sensacional aventura en el Oeste Americano con un desarrollo a lo GTA, aunque más pequeña en extensión y menos duradera. Eso si, entretiene y atrapa mientras dura. Sin duda, es la mejor aventura ambientada en el Salvaje Oeste de Playstation 2, aunque no dure mucho. Está traducido al español.
Experimenta la brutalidad, la avaricia y la lujuria del Oeste Americano. Después de que la vida arrebatase a Colton White todo lo que le importa, lo único en lo que ya puede confiar es en su pistola. Cabalga con Colton en su búsqueda de fría justicia vengadora sobre aquellos que le trataron injustamente... Los westerns en el cine, poco a poco han ido pasando de moda y aunque ha habido intentos de revivirlo, quizás ya este género no ha vuelto a brillar dentro del panorama cinematográfico como antes. Y es ahora en el siglo XXI cuando el ocio electrónico ha intentado recuperar este gran género. Lo cierto es que las persecuciones a caballo, el ataque y carreras de diligencias, los duelos a muerte y en definitiva la acción pura que ofrece el salvaje oeste parece encajar perfectamente dentro de un videojuego de acción. Este genial Gun de Activisión, es una gran muestra de ello en PS2, aunque también ha habido algunos otros de los que hablaré más adelante como: Red Dead Revolver y sobre todo Red Dead Redemption.
El motor gráfico de Gun es extraordinario. Los vastos escenarios nos dejarán boquiabiertos en más de una ocasión, con una gran cantidad de escenarios como: Pueblos, minas, ranchos, puentes, acantilados, etc. De todos modos, encontrar un sitio determinado no nos resultará complicado gracias al mapa del que dispondremos en todo momento en la esquina inferior de la pantalla. Además los escenarios están plagados de todo tipo de animales y todos ellos serán susceptibles de ser cazados: Aves, lobos, búfalos e incluso osos. Los pueblos por su parte también estarán llenos de vida. A destacar también el gran trabajo llevado a cabo con los caballos, que se convierten por méritos propios en unos de los protagonistas del juego. Sus animaciones son extremadamente realistas. Y lo mejor es que cualquiera de los que veamos por el escenario, tengan silla o no, son susceptibles de ser montados y ser utilizados como vehículo imprescindible entre unas localizaciones y otras.
Colton White posee una gran cantidad de movimientos, los cuales aprenderemos en las primeras misiones que actuarán de modo de tutorial y que nos enseñarán a movernos dentro del juego. Incluso acciones que podrían parecer excesivamente complicadas como disparar a lomos de un caballo se tornan accesibles. El modo historia principal nos hará tener que llevar a cabo diferentes y variadas misiones. También las hay secundarias, pero estas no influyen para nada en la trama principal y sirven para ganar dinero extra con el que comprar objetos al tendero del pueblo y conseguir puntos de experiencia en nuestro manejo del arma. El tiempo bala también aparece aqui, pero es bastante más escaso que en otros juegos de acción y tendremos que utilizarlo únicamente en momentos puntuales donde nos veamos realmente en apuros. Si cuando lleguemos a un pueblo, nos comportamos como bandidos, asesinando a todo aquel que se nos ponga por delante, esto hará aumentar el nivel de la barra de paciencia del pueblo, que una vez llena, como pasa con las barras de persecución policial de los GTA, provocará que sus habitantes vayan contra nosotros, hasta que consigamos apaciguarles.
Quizás se hecha en falta un poco más de libertad, ya que lo que nos ofrece Gun, no llega a ser tan grande como lo que nos aporta los magnificos GTA, pero por su original planteamiento, su elaborada historia, sus excelentes gráficos, el poder revivir con tanto esplendor una gran aventura de los westerns americanos de antaño, además de poder cabalgar a caballo por los bellos parajes que este juego nos brinda, etc. Y también porque a pesar de ser bastante corto en su duración y aunque quizás echemos en falta también un mayor número de variedad en las misiones secundarias, este magnífico titulo es tremendamente divertido, no es secuela de un éxito pasado e incluso nos aporta una intensísima jugabilidad, por lo que lo convierte sin duda alguna en otro de los juegazos imprescindibles y uno de los mejores para PS2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario