God Hand: Clover Studios creó un videojuego (1 solo jugador) que es un excelente, magnífico y soberbio Beat´Em Up con salvajes peleas con un absurdo sentido del humor, que gustará a los fans de este género, de la acción en general o de los que busquen algo diferente. Aunque no tiene modo multijugador, es muy original y sobre todo treméndamente divertido, ya que su tono humorístico le da un estilo único y además engancha mucho. Está traducido al español.
"En el Salvaje Oeste no hay justicia, solo estás tu". La cosa no podía ir a peor después de que unos matones diabólicos te cortasen el brazo, ¿verdad? "Te equivocas". Porque la mujer que rescataste te ha recompensado con la Mano de Dios para reeemplazarlo, pero ahora todos los demonios y todos los delincuentes te la quieren robar. Bienvenido a la ciudad sin ley... Disfruta de tu estancia. "Velocidad": Con intensos combates cuerpo a cuerpo y una gran variedad de artes marciales. "Golpes Brutales": Con un sistema de lucha personalizable. ¡Con los poderes de la Mano de Dios lanzarás a tus enemigos fuera de órbita! "Estilo de lucha": ¡De los mismos creadores de las magníficas sagas de: Resident Evil, Devil May Cry, Viewtiful Joe y Okami!
En este genial Beat'Em Up para gozo de los amantes de los arcades de los 90, entre los que yo me incluyo, Capcom ha sabido recuperar en muchos aspectos el sabor a clásico de los grandes representantes de la historia de este género. Además hay jugosas novedades como encontrarnos elementos bastante similares a los Quick Time Events de títulos como God of War o Shenmue, ya que en determinados momentos de las batallas podremos pulsar el botón círculo para realizar acciones especiales, desde pisotear a un enemigo tendido en el suelo, hasta coger a una chica por la cintura y darle azotes en el culo, o pegarle puñetazos de forma frenética y repetida a los enemigos e incluso hacer llaves (desde la típica de lanzamiento hacia atrás, hasta roturas de cuello). Por su parte los modelados de los enemigos y del protagonista son aceptables, pero hay bastante clipping en muchas ocasiones. También encontraremos un control algo duro y un irregular sistema de cámaras, pero que con el tiempo nos llegaremos a acostumbrar sin problemas.
El brazo mecánico de Gene no es un simple elemento decorativo, sino que le llegará a proporcionar determinados poderes y mayor fuerza cuando una barra de energía llega al máximo. En ese momento pulsando R2 comprobaremos in situ como el daño y la velocidad de nuestros golpes se incrementará. Será el momento perfecto para acabar con nuestros enemigos o rebajar una gran porción de vitalidad de los jefes de final de nivel. Además podremos recoger objetos del escenario para utilizarlos como armas, como: Mazas, martillos, bates de béisbol metálicos, cajas de madera, barriles, etc. Y también hay power ups que dejarán caer los enemigos al morir o que se encuentran ocultos en las cajas y barriles de los escenarios.
Y es que este gran título es además, largo. Son solo nueve fases, pero cada una de ellas está compuesta por unas cuantas subfases y con uno o varios jefes en los capítulos intermedios y del último de rigor. Por lo que la duración se va a las 10 horas y eso sin optar por recoger todos los ítems ocultos o aprender todas las técnicas. Una vez superado el juego tendremos modos desbloqueables a los que accederemos desde la ciudad principal del juego: Aquí ya no habrá enemigos, sólo una tienda y un modo arena en la que podremos competir con los enemigos a los que ya hayamos plantado cara. Desde la tienda podremos comprar diferentes técnicas, ítems curativos e incluso nuevos trajes una vez hayamos superado la aventura, todo ello con las monedas obtenidas en la aventura principal. God Hand, es un juegazo con personalidad, humor, irreverencia y sello Beat'em up de la vieja escuela e ideal para echar unas risas.
Créditos: Entra aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario