Guitar Hero III: Legends of Rock: Activision creó un videojuego (1-2 jugadores) que es la 3ª parte de este gran e interesante título musical, enormemente esperado por los aficionados a la serie y que ahora tiene nuevas canciones y modos de juego para que no paremos de tocar la guitarra, emulando con nuestro avatar, junto con una banda, estar en un concierto. Eso si, en esta versión para PS2 no hay opciones online. Está traducido y doblado al español.
Saca la estrella de rock que llevas dentro. Conviértete en una leyenda: Enfréntate a iconos de la guitarra como Slash y Tom Morello en alucinantes partidas, con temas originales grabados exclusivamente para Guitar Hero III: Legends of Rock. Diviértete tu solo o con otro amigo más: Podrás destrozar a tu oponente y convertirte en una leyenda al competir en la nueva modalidad Guerra de Guitarras o comparte la gloria con un amigo en dos nuevos modos: Cooperativo y Carrera Cooperativa. Sube al escenario: Disfruta de la experiencia de participar en un concierto con nuevos locales, con una iluminación increible, con instrumentos auténticos y movimientos alucinantes. Y con más de 70 canciones cañeras, de grandes grupos como Metallica, Iron Maiden, Scorpions, Muse, Sex Pistols, Dragonforce, Slipknot, Guns'n Roses, Rolling Stones, Lacuna Coil e incluso los españoles Héroes del Silencio, con su tema Avalancha. Quizás en esta tercera entrega es donde se ha logrado la mejor conjunción de grupos míticos y grandes temas, contando además con un enorme número de versiones originales de las canciones.
Playstation 2 vivió de primera mano uno de los booms más grandes que ha habido en los últimos años en el mundo de los videojuegos: Los juegos musicales. Aunque ahora parece que están olvidados por una sobresaturación del mercado de este tipo de juegos, cuando apareció Guitar Hero fue una auténtica sorpresa. Dejábamos a un lado el clásico DualShock para adentrarnos a un nuevo artilugio, una guitarra de plástico con botones que emularían a las clásicas cuerdas del instrumento musical original. Parece mentira, pero esta idea de trasladar la pasión por tocar canciones a los videojuegos fue un auténtico éxito tanto de crítica como de ventas. Fue galardonado como uno de los videojuegos más influyentes del nuevo siglo y los números (la franquicia ha facturado más de mil millones de dólares desde entonces) hablan por sí solos. Existe en PS2 y PS3 una alternativa: Rock Band, gran videojuego también, pero que por el alto precio que alcanzaban todos sus períféricos juntos, ya que era necesario para una completa experiencia tener una batería, una guitarra y hasta un micrófono (no compatibles con Guitar Hero), hizo que yo no apostase por el, ya que solo lo recomiendo a todo aquel al que le apasione este tipo de juegos, pero reconozco la calidad que atesora, por supuesto.
Créditos: Entra aquí