Soul Blade


Soul Blade: Namco creó un videojuego (1-2 jugadores) que es un arcade de lucha en 3D que destaca por sus grandes efectos de luz, el elevado número de movimientos y de armas que disponen todos sus personajes, aunque es mucho más fácil de dominar que la saga Tekken, lo que hace acortar su duración, pero es una excelente conversión de una recreativa genial, por lo tanto es un título muy, muy recomendable. La pena es que está completamente en inglés.


Este gran juego salió en Japón con otro nombre: Soul Edge. Su innovador sistema de combate utilizando distintos tipos de armas permitió una gran diversidad de estilos muy diferentes entre sí, además del importante factor que el rango de cada arma otorgaba, creando así una diversidad de formas de juego e individualidad entre cada uno de los personajes. La versión para Ps One incluyó una mayor cantidad de modos que la recreativa (como el Survival, donde se pelea con 1 sola barra de salud contra una infinidad de enemigos hasta que esta se acabe, o Time Trial, modo Arcade a contra reloj), además de 2 finales individuales, un total de 8 armas diferentes y 5 diferentes trajes (3 originales y 2 cambios de color) por personaje seleccionable.


El modo Edge Master Mode merece mención aparte. Es un modo historia que gira en torno al Soul Edge, dos espadas malignas que absorben las almas de sus enemigos, que tienen mente propia y pueden llegar a poseer las mentes y cuerpos de todo aquel que las empuña. Solo aquellos con gran control mental podrán usarlas sin ser afectados. Durante 10 capítulos se irá desvelando poco a poco la historia del personaje seleccionado. Al ir ganando combates se van adquiriendo armas nuevas. Su gran jugabilidad es muy sencilla: Dos botones para dar tajos con la espada, uno para dar patadas y otro para bloquear, pero podemos realizar muchos, diferentes y contundentes combos. Todos los personajes tienen dos finales, el 2º se consigue con una sencilla combinación y también dispondremos de personajes desbloqueables.



Créditos: Entra aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario