Soul Reaver


Legacy of Kain: Soul Reaver: Eidos Interactive creó un videojuego (1 solo jugador) que es una maravillosa aventura de acción en 3D con un soberbio doblaje al español, una grandísima y muy envolvente historia y con unos magníficos y sólidos gráficos. Aunque resulta un poco difícil hacerse con el control del personaje y el juego de cámaras, si buscamos una alternativa a la genial saga Tomb Raider, esta es sin duda alguna la mejor opción posible en Ps One.


Soul Reaver de hecho fue el segundo juego de la saga Legacy of Kain y salió a la venta para la primera PlayStation en 1999. Los hechos de esta segunda entrega ocurren 1500 años después de Blood Omen: Legacy of Kain y es una aventura de vampiros aderezada con combates, saltos y puzzles. Raziel, que es uno de los lugartenientes de Kain, por desarrollar alas antes que nadie, es traicionado por su superior y arrojado al Abismo. Y la venganza de nuestro vampiro protagonista se nos presentó en un entorno 3D con muchos combates y en amplios escenarios con plataformas y puzzles. El poder cambiar de dimensión (material y espectral) y el uso de los distintos poderes que Raziel arrebata a sus hermanos (atravesar paredes, escalar...), le permitira acceder a nuevas zonas del juego y darán pie a puzzles muy originales y a combates reñidos. Manejaremos la Soul Reaver, que es la mítica "Segadora de Almas", ligada al espíritu de Raziel, que puede ser mejorada con poderes como el fuego y nos ayudará para acabar con los enemigos, cuya energía la necesitaremos para alimentarnos. Pero es la historia la que realmente engancha y mucho. Los años se notan, pero el mundo de Nosgoth sigue ejerciendo su atracción.


Raziel será asesinado por celos por el señor de los vampiros Kain, pero es revivido por el gran Dios Supremo, que nos proporcionará información sobre la historia de Nosgoth y nos indicará la manera de llegar hasta nuestros objetivos. Nos convertiremos en su Segador de Almas y para ello incluso podremos llegar a conseguir en el transcurso del juego la espada de Kain: La Soul Reaver (Segadora de Almas). Asi, guiado por una fuerza divina, tenemos la difícil misión de devolver el equilibrio natural a la ciudad de Nosgoth. Las cámaras nos pueden llegar a jugar malas pasadas, pero para esto existe un botón para centrar la cámara en nuestro personaje. La banda sonora de Kurl Harland y Jim Hedges es genial. Todo ello, incluyendo el gran carisma del protagonista y la combinación de sus dos mundos, la importancia del argumento, un diseño artístico espectacular y unos jefes finales impresionantes fueron algunas de las claves del éxito de uno de los mejores juegos de PlayStation. Sin olvidar el sistema de combate que nos obligaba a utilizar el entorno para alzarnos con la victoria y las enormes dimensiones de Nosgoth, abierta a la exploración, con muchísimas zonas ocultas y secretos que descubrir, que redondean un auténtico e imprescindible JUEGAZO, que marcó una época y que a mi me enganchó muchísimo en su día.

 

Créditos: Entra aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario