Spyro The Dragon


Spyro The Dragon: Insomniac Games creó un videojuego (1 solo jugador) que es el primer juego de una gran saga de plataformas en 3D muy popular en Ps One, en el que manejaremos a un joven dragoncito morado acompañado por su amigo Sparx, que es una libélula que le protege, en una gran y soberbia aventura donde recorreremos mágicos mundos. Es muy largo, tremendamente divertido y muy variado. Está traducido y doblado al español.


Spyro es uno de los iconos de PlayStation, y su primera entrega fue muy popular. Este gran juego nos narra su historia, ya que es un dragoncito que se libró por su pequeño tamaño de la trampa de Gnasty Gnorc que convirtió a todos los dragones de su mundo en estatuas. Por ser tan pequeño, a nuestro protagonista ese hechizo le pasó justo por encima de su cabeza sin afectarle. Él es el elegido para salvar a su raza y para ello tendremos que recorrer 6 mundos, con 6 niveles cada uno de ellos y salvar uno a uno a los 80 dragones, recuperar todas las joyas, todos los huevos de dragón y vencer al malvado Gnasty Gnorc. Graficamente es una auténtica delicia por el original diseño de los escenarios y además están dotados de una gran amplitud. Su soberbia jugabilidad cuenta con grandes animaciones y un control muy asequible.


Las animaciones del juego como dije antes eran increíbles y el juego puede presumir de haber tenido uno de los mejores gráficos de PlayStation, porque este título aprovechó al máximo las capacidades de la consola en su momento, ya que se dotó al juego de unos escenarios bastante grandes sin que con ello se perdiera calidad gráfica. Quizás la originalidad sea el punto más bajo, ya que se nota mucho que toma muchas de las pautas y el estilo de juego del Super Mario 64. Pero aún así, el diseño de los escenarios y de todos los personajes es muy original y la historia también lo es, en un título que puede parecer infantil, pero que en realidad va dirigido a todos los públicos. Hay dos partes más y es posible que la 3ª sea la mejor, más que nada porque podremos manejar a más personajes. Como alternativa está también: Gex Deep Cover Gecko, que es también otro original y muy buen plataformas en 3D, pero si me dan a elegir solo uno, me quedo con este gran Spyro The Dragon, porque es colorido, original y detallista. Es un imprescindible por ser uno de los mejores plataformas 3D de PlayStation.



Créditos: Entra aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario