Tomb Raider III


Tomb Raider III: Core Design creó un videojuego (1 solo jugador) que es otra nueva y gran aventura de Lara Croft, lo que siempre agradecen sus seguidores y ahora tiene mucha más acción. Aunque tiene pocas novedades respecto a la segunda parte y es el menos aventurero de la saga, si eres un fan incondicional de Lara seguro que lo disfrutarás, aunque la verdad es que aporta poco, pero ahora si que por fin viene traducido y doblado al español.


La historia trata de que hace miles de años un meteorito cayó sobre la Antártida, separando un pedazo de tierra y creando en él, un microclima con flora y fauna no propicia del lugar. A este oasis volcánico creado llegaron indígenas polinesios a colonizarlo, construyendo en el interior del volcán inactivo dejado por el meteoro, un extraño artefacto con propiedades magnéticas que mantenían al meteorito suspendido en el aire. Dicho artefacto funcionaba gracias a 4 piedras colocadas en el. Un inesperado acontecimiento (el cráter empezó a manar lava), hizo que todos salieran huyendo dejando allí su ciudad y la extraña construcción. Muchísimos años después hubo un intento de recuperarlas, sin éxito. Ahora es la compañía RX-Tech, responsable de la investigación de culturas ancestrales, la que contrata a Lara para que encuentre las piedras.


Lara Croft empieza su aventura en la India, donde tendrá que enfrentarse a cobras, pirañas, tigres, monos, etc, así como bordear las arenas movedizas, plataformas invisibles, estatuas que cobran vida y que ahora se protegen de tus disparos, etc. Al terminar esta primera fase, tendremos la posibilidad de elegir entre las siguientes fases: Londres, el Sur del Pacífico o el Área 51, siendo la primera y la última (en la Antártida) los únicos niveles que hay que pasar en ese orden. Gráficamente mejora un poco y hay nuevos movimientos como el poder andar de rodillas y correr al sprint, que nos van a venir de perlas en muchas ocasiones. Hay más armas y varios nuevos vehiculos para pilotar, entre los que destaca un Quad y un Kayak. La dificultad sigue siendo alta, pero no imposible. Pero aunque pueda parecer que este Tomb Raider III es un pack de misiones, ya que ofrece prácticamente lo mismo, excepto los nuevos escenarios, enemigos y armas, eso no quita para que sea uno de los mejores juegos para Ps One.

 

Créditos: Entra aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario