Tomb Raider IV


Tomb Raider The Last Revelation: Core Design creó un videojuego (1 solo jugador) que quizás sea el mejor de la serie, por sus gráficos, desarrollo y porque recupera la esencia de la 1ª parte con una ambientación de lujo. Aunque sigue presentando algunos problemillas con las rutinas de colisión y los parpadeos de las texturas, es uno de esos juegos que sabe muy bien atrapar, obsesionar y sobre todo divertir. Está traducido y doblado al español.


Las criticas que recibió la 3ª parte por parte de mucha de la prensa especializada y de algunos usuarios, provocó que los programadores del juego se plantearan seriamente la inclusión de una serie de cambios importantes para que esta cuarta entrega no quedara en solo una más de la serie. La historia comienza con una joven Lara Croft, acompañada por su antiguo mentor, Werner Von Croy. Juntos viajan a un templo en Camboya con la esperanza de encontrar el mítico Iris. La expedición terminó en desastre cuando su mentor activó una trampa en la que quedó atrapado y nuestra protagonista tuvo que abandonarlo para evitar el mismo destino. Von Croy sobrevivió, pero el incidente causó un rencor entre ellos que perduró durante años.


El motor del juego experimentó un cambio notable respecto a las ediciones anteriores y fue capaz de ofrecer unos novedosos efectos de luces y sombras. Los escenarios están mucho más detallados, con una mayor variedad de texturas y formas y también se mejoró de forma notable el modelo gráfico de Lara. Esta vez, la trama argumental se desarrolla por completo en un solo escenario, Egipto, dándonos así oportunidad de recorrer lugares tan increíbles como Alejandría, el Cairo o las gigantescas pirámides del desierto, entre otros. A nuestra arqueóloga también se le ha dotado de nuevos movimientos, como por ejemplo la posibilidad de poder cogerse a las cuerdas y balancearnos de un lado para otro para poder llegar a determinados lugares inalcanzables a simple vista o el muy útil como poder doblar esquinas mientras está colgada de un saliente. También hay más armas y más vehículos, como jeeps y motos.



Créditos: Entra aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario