Tomb Raider II


Tomb Raider II: Core Design creó un videojuego (1 solo jugador) que para muchos es, junto con la cuarta parte, la mejor aventura de Lara Croft para Ps One, sobre todo por su gran calidad y variedad. Aunque hay muchos Tomb Raider y la quinta versión tiene el atractivo de ser el último para PS One, es un juego de esos que resulta imposible dejar de jugar hasta el final, por lo que es muy, muy recomendable. La pena es que también nos llegó completamente en inglés.


Lara Croft, es una de las primeras heroínas de los videojuegos y un símbolo de sensualidad y erotismo, que acompañada de aventuras increíbles se convertía en una mezcla explosiva. La segunda entrega de la saga Tomb Raider salió a la venta en PlayStation en Noviembre de 1997. Desarrollado por Core Design y distribuido por Eidos Interactive, fue un éxito comercial impresionante (llegó a vender más de ocho millones de copias en todo el mundo), por lo que está considerado uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos. Esta es una nueva aventura plagada de nuevos y mas difíciles niveles, dispuestos a hacernos la vida poco menos que imposible, con nuevos enemigos y retorcidas trampas, con la gran jugabilidad y tremenda adicción de la primera parte. La historia trata de que en la gran muralla china descansa oculta y encerrada una antigua reliquia llamada la Daga de Xian. Cuenta la leyenda que quien dirija la daga hasta su corazón adquirirá el poder del dragón. Ahora, siglos más tarde y por motivos completamente diferentes, hay tres partes interesadas en la localización y adquisición de la daga. Nuestra protagonista será una parte, las otras dos, pronto se las encontrará en su búsqueda de dicha daga. Por ello también se le conoce como Tomb Raider: La Daga de Xian.


Tendremos a nuestra disposición más armas y tambien dos vehículos para pilotar, como una lancha motora y una moto de nieve. Los gráficos se han mejorado tanto en los decorados como del resto de los personajes, con mejoras como el movimiento de la coleta de Lara. Los exteriores son geniales, preciosistas y detallistas y no digamos cuando nuestra arqueóloga preferida se sumerge en las zonas de agua. Lara Croft continúa haciendo los mismos movimientos que tanto nos gustaron en la primera parte, pero la novedad es que ahora puede lanzar bengalas, que aunque parezca una tontería son muy útiles. Ahora hay niveles más grandes y más espacios abiertos, no son tan "cubistas" como en la primera parte, como profundos lagos, precipicios, montañas, etc. Todo esta realizado con muy buen gusto. Además se añadieron nuevas armas, como el lanzagranadas o un rifle M16, así como una mayor cantidad de enemigos. Su calidad global es tanta que aunque tiene una alta dificultad, es un videojuego verdaderamente fantástico. Sus claves: 1- Exóticos y muy atractivos entornos: Tibet, China, Venecia, etc. 2- Gran diseño: Perderse por sus intrincados niveles llenos de puzzles y trampas es aventura en estado puro. 3- Control: Su revolucionario control nos permite llegar a casi cualquier sitio, aunque eso si, un error supone la muerte, con total seguridad.


Tras una exitosa primera entrega y ya sin su creador, en Core Design tenían un difícil reto: Dar forma a una secuela que superara al brillante Tomb Raider original pero que conservara la esencia de este y con novedades que lo hicieran más atractivo. Se respetó la idea de viajar por distintos puntos del globo (nuestra búsqueda de la Daga de Xian empieza en China pero nos llevará a lugares como Venecia o el Tibet, terminando con la mítica escena de la ducha en la mansión Croft). Se pulieron ciertos aspectos del control (aunque los nuevos movimientos llegarían en la tercera entrega) y se añadieron elementos como vehículos. Y la mezcla entre acción, saltos y puzzles estaba mejor equilibrada. El resultado fué otro gran éxito de crítica y de ventas. Jugar a Tomb Raider II hoy en día es descubrir cómo han cambiado los videojuegos en apenas 15 años. Y no lo decimos por los gráficos. El sistema de control, revolucionario en su época por la cantidad de posibilidades que ofrecía, hoy en día pone a prueba al más paciente de los jugadores. Los cuales acostumbrados a desarrollos tan suaves como los juegos de ahora (con checkpoints en cada esquina), si se adentran hoy en sus 18 intrincados niveles repletos de trampas y saltos de fe donde el más mínimo error es castigado con la muerte, supone un verdadero "tour de force" solo para masoquistas. Si te atreves, la auténtica Lara te espera en el Play Store de PlayStation 3 y 4, donde ya está disponible desde hace tiempo.



Créditos: Entra aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario