Tenchu Stealth Assassins
Tenchu Stealth Assassins: Activision creó un videojuego (1 solo jugador) que es una aventura de acción en el que destaca su perfecta ambientación del Japón feudal y su estilo de juego muy similar a Metal Gear Solid. Presenta unos gráficos un poco pobres y oscuros y a la larga puede hacerse repetitivo, pero es muy, muy divertido. La pena es que está totalmente en inglés.
Una de las principales características de esta aventura de sigilo ambientada en Japón es que todos los niveles ocurrían de noche debido a las limitaciones gráficas de la época y a la potencia de PlayStation, por lo que los escenarios no tenían grandes horizontes, apenas podremos distinguirlos bien y teníamos que superarlos con visibilidad reducida. Eso sí, su increíble historia y la grandísima oportunidad de convertirnos en ninja durante las misiones compensaba el apartado gráfico poco espectacular. Manejaremos durante 10 niveles a un ninja a elegir entre dos: Rikimaru o Ayame, que están a las órdenes de su maestro Lord Gohda. Nuestra misión principal es el rescate a toda costa de la princesa Kiku (hija de Lord Gohda), secuestrada por Lord Mei-Oh, el mayor enemigo de su padre. En esta aventura podíamos elegir con cual de los dos personajes realizar las misiones y según usáramos a Rikimaru o a Ayame, las secuencias de video de la historia sufrían pequeñas variaciones.
La versión europea es mucho más violenta que la original japonesa, ya que podremos cortar extremidades y decapitar a los enemigos, pero a éstos se les ha dotado de una mayor IA, otra curiosidad es que cada vez que iniciemos una nueva partida enemigos y objetos cambiarán de ubicación para que cada partida, sea una nueva aventura. Sus escenarios (ciudades, palacios medievales, bosques, templos, etc) y los enemigos (samurais, demonios, soldados, etc) son muy variados y perfectamente ambientados en el contexto. Sus efectos de sonido son muy, muy realistas y es bastante jugable, gracias a un control muy completo que podremos perfeccionar en el valioso modo entrenamiento, pero que desgraciadamente falla un poco debido a que la respuesta en el control del personaje no es demasiado elevada. Fue pionero en incorporar el sigilo en los juegos de ninja, así como aspectos tradicionales de las artes marciales. Aunque Tenchu también se alejó de realidad en algunos momentos del juego, añadiendo elementos fantasiosos y de la mitología japonesa, pero es un título que tiene un encanto especial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario