Suikoden II


Suikoden II: Konami creó un videojuego (1 solo jugador) que un gran juego de rol por turnos muy, muy largo, con 108 personajes y con una historia que engancha mucho. Aunque tenga un aspecto gráfico que parece de 16 bits y su traducción al español tenga algunos fallos, es un gran RPG que resulta tan largo como muy divertido, está lleno de puzzles y además por gran el carisma de algunos de los personajes y sobre todo por la genial historia de guerras entre países enemigos, nos hará pasar grandes momentos delante de nuestras Ps One.


La historia trata sobre la invasión por el reino de Highland de las ciudades estado de Jowston. Controlaremos al inicio a un chico introvertido cuyo nombre se puede elegir, aunque por defecto es Riou, que es el hijo adoptivo de Genkaku, un héroe que salvó la ciudad estado de Jowston en una guerra contra Highlands años atrás. Él y su mejor amigo, Jowy Atreides, obtendrán sendas mitades de la Runa del Comienzo, una de las 27 Runas verdaderas del universo Suikoden y se verán atrapados muy de lleno en las intrigas de la invasión y el destino oscuro de aquellos que portan las mitades de esa runa. Una gran trama que retoma la leyenda china de las 108 estrellas del destino, que luchan contra la opresión. Rol clásico del bueno!!!


Podremos manejar hasta 6 personajes durante los combates por turnos. Su banda sonora es brillante, a la altura de lo que Konami nos suele ofrecer. Señalar también que este gran juego tiene 2 finales claramente diferenciados: El final bueno se consigue encontrando y reclutando a los 108 personajes (108 estrellas) para que nos ayuden en nuestra tarea o el final malo, que es lógicamente si te ha faltado por encontrar a alguno de los personajes. Cuando consigamos el castillo y las 108 estrellas del destino, llegaremos a tener varios mini-juegos de escalada, de baile, de dados, etc. La dificultad presenta curvas altas, ya que los enemigos finales son bastante difíciles, a lo que hay que añadir la dificultad de encontrar a algunos personajes.


Créditos: Entra aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario