Tekken 3


Tekken 3: Namco creó un videojuego (1-2 jugadores) que es la versión más completa y variada de toda la saga Tekken para Ps One. La única pega que se le puede poner es que está completamente en inglés, pero es una obra maestra que no debe de faltar absolutamente en ninguna juegoteca que se precie. Y es que directamente desde las recreativas al salón de nuestra casa, la mejor saga de juegos de lucha de Namco llegó como respuesta al Virtua Fighter de Sega.


Fue el último juego de la saga para la Ps One de Sony. Gráficamente superó a los dos títulos anteriores gracias a un nuevo motor que nos permitió disfrutar de unos luchadores mejor realizados y de unas texturas que apenas sufrían ninguna ralentización. Además, se añadieron 15 nuevos personajes (cada uno de ellos con su propia historia), como Forest Law, Eddy Gordo y Ling Xiaoyu, que se unían a los ya conocidísimos Yoshimitsu, Kuma o Nina Williams. Aterrizó en Playstation desde los salones recreativos y se convirtió en uno de los buques insignia de la consola, tanto por su poligonal puesta en escena como por su particular control, en el que cada botón manejaba una de las extremidades del luchador. Una gran profundidad y complejidad en cuanto a ataques disponibles y posibilidades estratégicas que le convirtieron en la elección favorita de los "hardcore" de la lucha, ya que exigía tiempo llegar a dominar sus muchas alternativas. No en balde tuvo el descaro de añadir la profundidad que permiten las 3D en los combates. Asi, por primera vez podríamos fintar al enemigo llevando al personaje hacia el interior o el exterior de la pantalla. Y es que Tekken 3 es todo un super clásico imprescindible.


El motor mejorado permitió un combate aéreo más controlable, facilitó esquivar los golpes enemigos y permitió realizar espectaculares combos. Eso sí, para Tekken 3 se redujo la altura a la que podíamos saltar, dándole un aspecto más realista a estos movimientos. En el apartado sonoro, se complementó el juego con música más moderna y más cañera. Con muchos modos de juego como el Modo Arcade (modo historia), Training, Lucha por equipos, Survival. Y destaca el novedoso y curioso Tekken Force, un cruce entre Fighting Force y Final Fight que nos ofrece casi otro juego, donde tenemos que elegir entre uno de los personajes de Tekken y enfrentarnos a varios enemigos en el camino con nuestra única barra de energía, pudiéndola renovar con unos sacos de comida que vemos a lo largo de las fases. Sin duda alguna, Tekken 3 marcó un antes y un después en la historia de las máquinas recreativas y de las videoconsolas. El género de lucha no ha vuelto a ser el mismo y casi todos los juegos del género posteriores a esta tercera parte de la saga, han bebido de este gran videojuego.



Créditos: Entra aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario