R-Type Delta
R-Type Delta: Irem Software creó un videojuego (1 solo jugador) que es un matamarcianos en 3D de scroll lateral, que supone el regreso de uno de los mitos más importantes de este género. Es el 4º juego de esta saga (de ahí lo de Delta: Cuarta letra del alfabeto griego). La pena es que no presenta demasiadas fases, por lo que nos quedaremos con ganas de más, por ser bastante corto en su duración y que salió al mercado completamente en inglés.
En esta entrega tendremos la posibilidad de escoger entre 4 naves (una de ellas está oculta), cada una con sus propiedades, que alteran de manera muy profunda la jugabilidad según nuestra elección ya que tienen características verdaderamente dispares y que se caracterizan todas por llevar un láser que se puede recargar para aumentar su potencia y también con una cápsula indestructible, llamada Force, que elimina enemigos por contacto y se puede anclar a la nave, otorgando un arma definida de acuerdo con el color o la letra de los Power-Ups que iremos recogiendo. Tenemos la gran posibilidad de poder utilizar esta cápsula tanto para atacar como para defendernos de los disparos enemigos y además también la podremos lanzar para acoplarla a la parte trasera de nuestra nave o para destruir enemigos de manera independiente. Todas las entregas anteriores a esta cuarta parte, fueron títulos que eran totalmente bidimensionales, pero Irem decidió un cambio radical en cuanto a la técnica para este nuevo lanzamiento, desarrollando un título enteramente poligonal, pero manteniendo la perspectiva tradicional de la saga. Con la orientación de scroll horizontal y su jugabilidad de siempre, en desplazamiento puramente lateral salvo en algunas secciones.
Los gráficos son una auténtica maravilla, por su apartado técnico apabullante y adaptadísimo a la Ps One en el que destaca sobre todo el casi perfecto efecto del fuego de las explosiones, por ejemplo. La música es genial con excelentes composiones musicales de fusión de rock y techno y unos grandísimos efectos sonoros (mención especial para el segundo nivel por el momento en el que la música se distorsiona al entrar en el agua). Todo a lo largo de 7 largas fases y otra secreta, con unos jefes de mitad y final de fase muy complicados y espectaculares. Es un título muy jugable, díficil, pero no imposible, porque hay que utilizar mucho la estrategia para resolver algunas complicadas situaciones. Es otro imprescindible tanto para los fans de la saga como para los que aún no la conozcan, porque lleva el espíritu del original R-Type. Y es que R-Type Delta es sin lugar a dudas uno de los grandes del género y también uno de los títulos de Playstation más vigentes a día de hoy, ya que hoy en día aguanta más que bien y podría decirse que casi más, incluso, que el siguiente de la saga, el también destacable R-Type Final para la consola Playstation 2, del que también hablaré más adelante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario