Resident Evil 2: Capcom creó un videojuego (1 solo jugador) que es la secuela del anterior título mucho más espectacular tecnicamente. Sus gráficos geniales, absorbente desarrollo e inigualable ambientación, sorprende y engancha desde el primer momento, aunque puede llegar a hacerse algo corto en su duración, pese a sus muchos secretos. Pero es sin duda, una obra maestra totalmente imprescindible. Y ahora si está por fin traducido al español.
La historia comienza dos meses después de los acontecimientos de la mansión Spencer en el Resident Evil original. Los zombies han invadido todo Raccoon City, pues el T-Virus ha sido liberado en el sistema de alcantarillas y transportado por las ratas, que lo propagan a toda la población humana. Mientras que el brote comienza, dos personas aparecen en Raccoon City: Leon S. Kennedy, un oficial de policía novato en su primer día y Claire Redfield, una estudiante universitaria que busca a su hermano Chris Redfield de la unidad STARS. Después de sufrir ambos un accidente, se verán obligados a seguir distintos caminos con el mismo objetivo: Luchar a su manera a través de las hordas de zombis y escapar de la ciudad con vida.
Este grandioso título viene en 2 CD´s, uno para cada personaje a elegir, con lo cual veremos su introducción propia y dos perspectivas de la misma historia. Lo primero que llama la atención, además de la mejoría en los gráficos, es que a medida que recibimos ataques, veremos que el cuerpo del protagonista se resiente más y más, ya que cuando más daño recibamos, más trabajo nos costará avanzar y hasta se nos negará la opción de correr, con lo que se crea una atmósfera opresiva total, ayudado también porque ahora veremos muchísimos más zombies en pantalla. Pero podremos curarnos con los sprays, botiquines o plantas. Para redondear este JUEGAZO, tendremos la posibilidad de desbloquear dos personajes ocultos con lo que se consigue, si lo quieres ver todo, que realmente haya juego para rato. A destacar también que este gran Resident Evil 2 para PlayStation presumía de unas secuencias de video en 3D prerrenderizadas espectaculares. Además, gráficamente superaba con creces lo visto en la primera entrega, destacando el diseño de los escenarios y el modelado de los personajes. Este imprescindible título también tuvo una versión DualShock que incluía el soporte para mando analógico con vibración y que incluso añadía un modo novato al juego.
Créditos: Entra aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario