Skullmonkeys
Skullmonkeys: Electronic Arts creó un videojuego (1 solo jugador) que es la segunda parte de un título aparecido exclusivamente en PC llamado: The Neverhood. Es un divertidísimo arcade de plataformas en 2D que recuerda mucho al mítico EarthWorm Jim. Este género ha sido muy explotado en multitud de juegos, aún así, este gran juego destaca con luz propia en el catálogo de Ps One, por su gran e increible apartado gráfico, sus melodias musicales, sus efectos de sonido y por su grandísima jugabilidad. La pena es que está completamente en inglés.
La trama empieza en el lejano planeta Idznak, donde viven los Skullmonkeys, una especie de raza de homosapiens con muy poco coeficiente intelectual. Un día llega a este planeta Klogg, un extraterreste algo más espabilado que los habitantes de ese mundo, trazando un siniestro plan: Se disfrazará de Skullmonkey y utilizando unas limitadísimas técnicas de comunicación convencerá a todos sus habitantes para que cumplan sus órdenes: Construir un robot y arrasar Neverhood con él. Afortunadamente un Skullmonkey un poco más espabilado que los demás ya se dió cuenta de las malignas intenciones de su nuevo líder y mandará un robot en busca de Klaymen: "El Héroe Legendario" para que les vuelva a sacar las castañas del fuego.
Sus escenarios son variadísimos y grafícamente luce de auténtico lujazo. Este es el aspecto estrella del juego sin duda, ya que todo el mundo incoherente y anárquico de Neverhood ha sido plasmado extraordinariamente. Los programadores han sido super originales porque han utilizado plastilina como base para ello. Nuestro protagonista está muy bien animado con movimientos muy sencillos y fluidos. Además se le ha equipado con un muy buen número de objetos, armas e ítems. Su banda sonora es atípica, novedosa y muy dicharachera, recogiendo melodías de todo tipo, muy variadas entre sí. El apartado sonoro es graciosísimo, hay cada uno para partirse auténticamente de risa: Flatulencias, eructos y demás se mezclan con todos los ruidos, explosiones y agudos chillidos de los Skullmonkeys. Todos los aspectos de este gran, adictivo y divertidísimo juego están tan bien cuidados que es sin duda otro imprescindible más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario