Vagrant Story
Vagrant Story: Squaresoft creó un videojuego (1 solo jugador) que es un maravilloso juego de rol en el que destacan sus gráficos, su gran sistema de lucha y su larga, increible y compleja historia. Aunque su sistema de juego puede resultar demasiado complejo, es sin ninguna duda un verdadero imprescindible de los RPG por su originalidad y brillantez técnica. La pena es que una obra maestra como esta nos llegara completamente en inglés, lo que puede hacer perdernos datos importantes de la trama.
Vagrant Story nos transporta a un mundo medieval repleto de intrigas políticas y conflictos religiosos en el que todas las facciones implicadas ansian conseguir un codiciado objeto mágico de incalculable valor. El juego arranca con un prólogo muy cinematográfico en el que los seguidores del culto Mullenkamp, una secta, irrumpen en una de las mansiones del Duque Bardora, miembro del parlamento y secuestran a su hijo arrasando toda la villa. Enviado por decisión del parlamento, hace acto de presencia en este (casi) tutorial el protagonista, Ashley Riot, un Riskbreaker de los Valendia Knights of Peace, un soldado de élite que no teme a la muerte y que cumplen con éxito misiones que muchos calificarían de suicidas. Él se infiltra en la mansión durante la ocupación de los fanáticos religiosos y consigue alcanzar a su líder, el enigmático Sidney Lostrarot, quien sobrevive de forma increible al disparo de una flecha que le lanza directo al corazón, para luego escapar llevándose al niño, cubierto en su huida por un agonizante dragón. A partir de aqui, casi 50 horas de juego de auténtico disfrute que nos llevará por conspiraciones, giros inesperados, traiciones e hipocresía en las que veremos cómo todas las facciones en conflicto intentan alzarse con el objeto del deseo: El secreto de la vida eterna.
El rol con más estilo y personalidad llegó de la mano de Squaresoft y este mítico título. Y es que con Vagrant Story, Squaresoft dió un giro radical a lo que estábamos acostumbrados a ver en esto del rol. Sus combates combinan turnos y libertad de movimientos, al tiempo que iremos recorriendo lúgubres mazmorras repletas de enemigos y gigantescas criaturas, como un minotauro, por ejemplo. Su estilizada estética y original sistema de juego (con opciones como poder modificar las armas a nuestro antojo), hicieron de él un título mítico, que solo tiene un pero: Está totalmente en inglés, pero en un inglés muy Shakesperiano, bello pero que a la vez resulta un obstáculo para comprender los diálogos por sus palabras poco comunes. Por ello para apreciar todo el guión en su plenitud, necesitaremos muchos de un diccionario. Si te defiendes con el idioma, encontrarás un juego muy profundo, repleto de multitud de posibilidades y que gráficamente es muy espectacular. Los que no, os aseguro que si lo probais, seguro que casi todos os enamorareis de el.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario