Ace Combat: Jefe de Escuadrón


Ace Combat: Jefe De Escuadrón: Namco creó un videojuego (1 solo jugador) que es el quinto título de su saga. Es un espectacular arcade con rasgos de simulador que presenta combates trepidantes con aviones reales en los que además incluso podremos dar órdenes a los otros pilotos que nos acompañan. Aunque la verdad es que no ofrece muchas novedades, es sin duda el mejor arcade de aviones de combate para PS2. Está traducido al español.


La novedad más importante de esta versión es que ya no estamos solos allá arriba, ya que según la misión y nuestra pericia, podremos ordenarles que ataquen, que se mantengan en formación -la que aparece por defecto activada al empezar las misiones- o que se dispersen, cuyo efecto será que cada uno de los otros tres aviones vaya por su cuenta y riesgo a por los enemigos. Ahora viviremos durante más de 30 misiones una guerra entre la Unión de Repúblicas Yuktobanas y el ejército de la Federación Oseana, desde el punto de vista de un escuadrón formado por unos pocos pilotos que sufren las consecuencias de los combates aéreos y de cómo evoluciona el enfrentamiento. Las escenas cinemáticas son de gran calidad (más de una hora de imágenes prerrenderizadas) que nos narran con voz en off cómo se desarrolla la historia, aparte de algunas escenas donde vemos las conversaciones entre pilotos. Incluso hay algunas escenas memorables, con gran carga emotiva y de tensión.


Gráficamente nos presenta un apartado visual con grandes detalles, con excelentes parajes naturales, aunque las construcciones terrestres no tienen un detalle muy alto. Sus 50 modelos de aviones reales están perfectamente modelados y reproducidos de forma espectacular, pero no todos los modelos son controlables, ya que algunos son de los enemigos. El manejo de los aviones lo aprenderemos rápidamente gracias a unos tutoriales bien diseñados y que explican de forma eficiente todo lo que podemos hacer. Su banda sonora es maravillosa con temas épicos, instrumentales y momentos de pop-rock que dan fuerza a los combates. La curva de dificultad es muy buena, con lo que es muy asequible para todo tipo de jugadores. En su modo historia no solo podremos elegir avión y munición, sino que incluso conseguiremos dinero para poder ir comprando más aviones y munición, dándonos asi la posibilidad de optimizar la forma de progresar en la historia de forma más efectiva. Las únicas pegas es que no dispone de opción para dos jugadores, la ausencia de check-points durante las misiones, por lo que si fallamos tendremos volver a empezar la misión desde el principio y que no hay modo online.



Créditos: Entra aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario