Batman Begins
Batman Begins: EA Games creó un videojuego (1 solo jugador) en el que nos meteremos en la piel de este superhéroe legendario de DC Comics en un gran juego fielmente basado en la película del mismo nombre, en el que el sigilo y el saber usar el miedo son nuestras mejores armas para avanzar. Además de las peleas, también hay fases con el Batmóvil. Si eres fan de la película o de este superhéroe, desde luego no te defraudará. Está traducido al español.
El argumento del juego sigue fielmente el de la película, remontándose a los inicios del justiciero. Tras el asesinato de sus padres, el jovencísimo Bruce Wayne, ahora heredero y dueño de múltiples empresas y por tanto multimillonario, recorre el mundo instruyéndose en las artes necesarias para enfrentarse al mal. Tras una desavenencia con su maestro Ra's Al Ghul, el empresario Bruce Wayne vuelve a su ciudad de Gotham con la clara intención de combatir el crimen. Para ello, adopta la imagen de un murciélago, porque a él siendo niño le daba miedo y quiere que sus enemigos compartan ese miedo. Allí, deberá hacer frente a una peligrosa red de traficantes que parecen estar desarrollando una peligrosísima droga. Todo está ilustrado con escenas de la misma película al inicio y al final de cada nivel, preparadas específicamente para el juego. Además, muchas otras escenas se representan con gráficos del juego, pero con el doblaje original. Al menos lo tenemos traducido.
No será lo mismo enfrentarse a un enemigo armado, que acabará con nosotros enseguida, que a uno desarmado, pero si logramos infundirles miedo (cosa que podremos hacer de diferentes formas), si no nos dejarnos ver y les atacamos desde las sombras, podremos acabar con ellos fácilmente. Para enfrentarnos a ellos en determinados momentos aparecerán acciones especiales para llevarlas a cabo con el botón círculo. Las fases con el Batmóvil son frenéticas por su velocidad y altamente divertidas. Presenta muy buenos gráficos y jugabilidad bastante intuitiva y sencilla. Aunque este título tiene algunas mecánicas muy interesantes como la manipulación de los decorados para asustar a los enemigos, quizás no sea más que un decente clon del gran Splinter Cell, pero es un gran juego, a pesar de ser bastante lineal, ya que no deja demasiada libertad para hacer cosas. En definitiva, un gran juego, muy fiel a la película de Christopher Nolan, aunque un poco corto en su duración y bastante lineal en su desarrollo, pero la verdad es que hasta ese momento, este carismático superhéroe no había tenido demasiada suerte en el mundo de los videojuegos. La cosa mejoró muchísimo más con las magníficas entregas para Playstation 3 de las que hablaré más adelante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario