Capcom Classics Collection Vol. 1: Capcom creó un videojuego (1-3 jugadores) que es una magnífica recopilación de los mejores clásicos que fueron grandes éxitos en las recreativas, que pese a los años, por la calidad y cantidad de juegos incluidos, este recopilatorio ofrece una grandísima oportunidad para volver a disfrutar de estos míticos y divertidos arcades. La pena es que todos los juegos incluidos están como los originales: Completamente en inglés.
Los buenos juegos nunca se olvidan y estos son más que buenos, muchos de ellos son los mejores títulos jamás creados. De la época dorada de las máquinas recreativas, Capcom nos trae una colección de los mejores clásicos para que los disfrutemos sin necesidad de tener los bolsillos llenos de monedas. En total son 22 títulos legendarios recopilados desde 1984 hasta 1992, lo que hacen 9 juegos más que el anterior Capcom Generations de Ps One. Son recopilaciones perfectas que incluyen los maravillosos: Ghouls´n Ghosts, Legendary Wings (en un futuro dominado por una poderosa entidad llamada Dark, dos guerreros reciben las alas del amor y del coraje para destruirlo. Alterna scroll vertical y lateral con acción 2D), Section Z (un astronauta, que resulta ser el mismísimo Captain Commando, se internará en una gran estación espacial dividida en 26 secciones, que son las letras del abecedario, hasta la sección Z en la que nos espera el jefe final. Alterna scroll lateral y vertical), Commando, Final Fight (que llegó curiosamente a plantearse como una secuela de Street Fighter, ya que incluso llegó a ser anunciado en Japón como Street Fighter: The Final Fight, antes de convertirse en uno de los mejores "yo contra todos" de la historia de los videojuegos, en el que Mike Haggar, ex-luchador y alcalde de Metro City, ve como la banda Mad Gear secuestran a su hija, saliendo él mismo a rescatarla, junto a Cody, novio de su hija y Guy, un experto en artes marciales).
Como también Trojan (famoso juego de acción lateral con buenos gráficos, ambientado en un futuro post-apocalíptico, en el que debemos derrotar a un dictador y a su banda armados con una espada y un escudo), Vulgus, Gun.Smoke, Forgotten Worlds (el primer juego que corría sobre la mítica placa de Capcom: CPS-1), Bionic Commando (un gran acción plataformas diseñado por Tokuro Fujiwara) y el archiconocido Street Fighter II (que ya incluía elementos que triunfarían más adelante como los 6 botones de ataque, ataques especiales como Hadoken y Shoryuken y personajes que más tarde aparecerían en otras entregas de la saga como: Ryu, Ken, Sagat, Gem o Adon). Y también tendremos acción para dos o tres jugadores, aunque para jugar tres amigos necesitaremos un multitap, claro. Podremos desde luchar mano a mano en Mercs o intentar conseguir mejor puntuación en 1942, hasta enfrentarnos a nuestros amigos en el mítico Street Fighter II por ejemplo.
La lista completa de clásicos incluye: 1942, 1943, 1943 Kai, Bionic Commando, Commando, Exed Eyes, Final Fight, Forgotten Worlds, Ghosts'n'Goblins, Ghouls'n'Ghosts, Gun.Smoke, Pirate Ship Higemaru, Legendary Wings, Mercs, Section Z, Son Son, Street Fighter II, Street Fighter II: Champion Edition, Street Fighter II: Hyper Fighting, Super Ghouls'n'Ghosts, Trojan y Vulgus. Su emulación, salvo por algún tiempo de carga, es bastante buena. Pese a no incluir 60 hz, el título nos permitirá aumentar y personalizar tanto el ancho como el alto de pantalla. Todos los títulos se dejan jugar bastante bien con el DualShock 2, pese a que no nos deje personalizar los controles. El atractivo de los diferentes títulos es desigual, ya que hay algunos que nos gustarán muchísimo más que otros, aún así hay muchos clasicos que justifican por sí solos la compra de este imprescindible recopilatorio, que sin lugar a dudas lo hacen más que merecedor de ocupar un lugar destacado en nuestra juegoteca, máxime si ya tenemos algunos añitos y queremos volver a soltar lagrimillas con los clásicazos de nuestra infancia.
Créditos: Entra aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario