Commandos 2
Commandos 2: Pyro Studios creó un videojuego (1 solo jugador) que es sin duda alguna el mejor juego de estrategía para PS2, ya que nos pone a los mandos de un grupo de comandos con distintas habilidades que hemos de combinar. Ojo, no es fácil, pero su gran calidad técnica y jugable, lo convierten en la mejor elección. Está traducido y doblado al español.
La historia está en tus manos. Desde las frías celdas de Colditz, en el corazón del tercer Reich, hasta las remotas islas del pacífico sur, situadas en los confines del Imperio del Sol Naciente, el sargento Jack O´Hara y sus hombres deben combinar su pericia y adentrarse en territorio enemigo en un intento por cambiar el curso de la II Guerra Mundial. El entorno es totalmente interactivo, ya que podremos robar armas y uniformes enemigos, escalar, deslizarnos por cables, nadar y bucear, conducir lanchas, tanques y mucho más. Controlaremos a nueve comandos de élite, incluyendo al boina verde, el francotirador, un experto en demoliciones y armamento pesado, un espía, un ladrón e incluso a un perro, en escenarios auténticos de la II Guerra Mundial, con 12 misiones en 11 entornos diferentes que van desde las celdas del Castillo de Colditz, a las junglas de Birmania, además de misiones de bonificación y tutoriales.
Hay un antes y un después de la aparición de Commandos 2, un gran juego de estrategia muy realista lleno de matices y opciones que le convierten en el mejor y más completo juego de estrategia de PS2, en el que nos pone a los mandos de un grupo de comandos especiales para enfrentarnos a numerosas misiones basadas en acontecimientos reales de la II Guerra Mundial. Para cumplir nuestros objetivos debemos combinar todas las habilidades de cada comando: Arrastrarse, cortar alambradas, trepar, localizar minas, disfrazarse, etc. Lo bueno es que hay muchas maneras de resolver cada misión, pero la pega es que hay tantas opciones a nuestra disposición que el control con el pad es un poco complejo. Y todo con un apartado técnico de lujo que muestra escenarios detallados. Gran calidad técnica y jugable para un juego absorvente, aunque difícil, pero que nos ofrece una gran libertad de acción. Se echa en falta el poder jugar con un amigo, pero es ideal para jugadores que sean, eso si, muy, muy pacientes y que les guste estrujarse mucho el coco antes que liarse a tiros, ya que al que le guste plantear estrategias, este gran videojuego 100% español es otro gran imprescindible.
Cold Fear
Cold Fear: Ubisoft creó un videojuego (1 solo jugador) que es un gran Survival Horror que está ambientado en medio del océano y en el que tendremos que enfrentarnos a una misteriosa y terrible amenaza que viene del mar. Este es un titulo con mucha acción y sencillos puzzles en una terrorífica aventura con una lograda ambientación. Está traducido y doblado al español.
Nos embarcaremos en un viaje sin retorno, en el que encarnaremos a un guardacostas americano llamado Tom Hansen, que irá a investigar una angustiosa llamada hecha desde un enorme ballenero ruso en el Mar de Bering. Llevando solo una simple pistola y bajo una terrible tormenta, viviremos el auténtico terror desde un siniestro ballenero hasta una hostil plataforma petrolífera, en el que podremos usar armas letales o cualquier objeto que encontremos para matar a nuestros intrépidos enemigos, pero también nos tendremos que enfrentar a enormes olas, la incesante lluvia y el constante movimiento del barco y hasta podremos esparcir la sangre de nuestros enemigos con contundentes ataques finales. Si nos gusta el miedo, aqui viviremos un auténtico terror en medio del océano, en esta aventura tan bien ambientada y con un desarrollo que atrapa gracias a su mezcla de puzzles y acción, en este título a la antigua usanza, pero con novedades que lo hacen un tanto diferente y sobre todo muy interesante.
Y es que habrá que tener cuidado hasta con la zona del barco por la que estemos pasando, porque si es la que recibe el impacto de las olas más grandes, también nos podrá restar vida. Incluso los movimientos constantes del barco afectará directamente a los movimientos de nuestro personaje, el cual acabará haciendo malabares para mantener el equilibrio. La mayoría del juego trascurre en penumbra, pero tendremos una útil linterna que nos permitirá examinar todo con más claridad. Es perfecta para evitar sustos y sorpresas. Su gran banda sonora consigue crear una atmósfera cargante y opresiva que le viene como anillo al dedo a este gran título, aunque a veces, las cámaras escogidas por defecto pueden estorbar más que ayudar. Los enemigos son múltiples y variados, pero por suerte contamos con un variado arsenal que va desde la simple pistola con mira láser a un lanzallamas para deshacernos de todos ellos. Las municiones son bastantes escasas, por lo que es conveniente aprovechar los barriles de combustible que hay desperdigados por los escenarios con el fin de conseguir con una sola bala acabar con varios enemigos a la vez. También podemos rematar a nuestros enemigos con las culatas de nuestras armas de fuego, para así evitar el desperdicio de balas con estos golpes alternativos que acaban teniendo casi el mismo efecto.
Capcom Classics Collection Vol. 2
Capcom Classics Collection Vol. 2: Capcom creó un videojuego (1-4 jugadores) que es la segunda recopilación de sus grandes clásicos, que garantizan mucha diversión y encima muchos de estos juegos son multijugador. Aunque se trata de títulos técnicamente desfasados, algunos siguen siendo muy vistosos, pero es una gran recopilación de clásicos que conservan su capacidad para divertir, aunque con gráficos de otra época. La pena es que todos los juegos incluidos están como los originales: Completamente en inglés y que sigan faltando grandes clásicos como por ejemplo los geniales Beat´Em Up: "Alien Vs Predator" y "Punisher".
Los mejores juegos de la edad dorada. Ya no los hacen como antes y esta impresionante colección de grandes clásicos de Capcom lo prueba. Desde batallas espaciales a peleas callejeras, no hay nada más impresionante. Montones de juegos reunidos en dos magníficos volúmenes, ahora con leyendas arcade de juegos inolvidables de la talla de: 1941, Side Arms, el original Street Fighter, Super Street Fighter II Turbo, Strider, Knights of the Round y Captain Commando. Y además con frenética acción a cuatro bandas, para ir con tres amigos más a un viaje recreativo atrás en el tiempo, para conseguir ser el mejor, desbloqueando videos de entrenamiento exclusivos y trucos que nos darán todo lo que necesitamos.
Capcom Classics Collection Volumen 2 incluye estos 20 clasicazos: 1941 Counter Attack, Avengers (un Beat´Em Up en el que repartimos estopa bajo una vista isométrica), Black Tiger (en la que 8 mazmorras llenas de peligros esperan a nuestro héroe. Acción y saltos en 2D con un control algo durillo), Block Block, el magnífico Captain Commando, Eco Fighters, The King of Dragons, Knights of the Round, Last Duel, Magic Sword, Mega Twins, Quiz & Dragons, Side Arms (otro matamarcianos concebido por Yoshiki Okamoto, que usa tres botones: Disparo a la derecha, a la izquierda y cambio de arma), The Speed Rumbler (en el que Super Joe vuelve a la carga. En esta ocasión debe liberar a su familia de unos terroristas pilotando un coche que dispara. Si sufrimos muchos daños, seguiremos a pie), Street Fighter, el maravilloso Strider, Super Street Fighter II Turbo, Three Wonders, Tiger Road y Varth.
La emulación de los juegos es a todas luces perfecta, con la posibilidad de poder jugarlos a 60 Hz y muy bien adaptados a nuestro mando DualShock. Algunos títulos nos seguirán gustando mucho más que otros, pero todos tienen una jugabilidad sublime. También es digna de toda mención la cantidad de cuidados extras que atesora el disco. Tan cuidados como variados. Para la ocasión, disponemos de impactantes remezclas de las bandas sonoras, ilustraciones tan geniales como inéditas, algunos vídeos de sumo interés histórico y hasta un juego de preguntas y respuestas a la usanza del Quiz & Dragons pero con material versado única y exclusivamente en el mundo de Capcom. Otro imprescindible más sin ninguna duda.
Créditos: Entra aquí
Capcom Classics Collection Vol. 1
Capcom Classics Collection Vol. 1: Capcom creó un videojuego (1-3 jugadores) que es una magnífica recopilación de los mejores clásicos que fueron grandes éxitos en las recreativas, que pese a los años, por la calidad y cantidad de juegos incluidos, este recopilatorio ofrece una grandísima oportunidad para volver a disfrutar de estos míticos y divertidos arcades. La pena es que todos los juegos incluidos están como los originales: Completamente en inglés.
Los buenos juegos nunca se olvidan y estos son más que buenos, muchos de ellos son los mejores títulos jamás creados. De la época dorada de las máquinas recreativas, Capcom nos trae una colección de los mejores clásicos para que los disfrutemos sin necesidad de tener los bolsillos llenos de monedas. En total son 22 títulos legendarios recopilados desde 1984 hasta 1992, lo que hacen 9 juegos más que el anterior Capcom Generations de Ps One. Son recopilaciones perfectas que incluyen los maravillosos: Ghouls´n Ghosts, Legendary Wings (en un futuro dominado por una poderosa entidad llamada Dark, dos guerreros reciben las alas del amor y del coraje para destruirlo. Alterna scroll vertical y lateral con acción 2D), Section Z (un astronauta, que resulta ser el mismísimo Captain Commando, se internará en una gran estación espacial dividida en 26 secciones, que son las letras del abecedario, hasta la sección Z en la que nos espera el jefe final. Alterna scroll lateral y vertical), Commando, Final Fight (que llegó curiosamente a plantearse como una secuela de Street Fighter, ya que incluso llegó a ser anunciado en Japón como Street Fighter: The Final Fight, antes de convertirse en uno de los mejores "yo contra todos" de la historia de los videojuegos, en el que Mike Haggar, ex-luchador y alcalde de Metro City, ve como la banda Mad Gear secuestran a su hija, saliendo él mismo a rescatarla, junto a Cody, novio de su hija y Guy, un experto en artes marciales).
Como también Trojan (famoso juego de acción lateral con buenos gráficos, ambientado en un futuro post-apocalíptico, en el que debemos derrotar a un dictador y a su banda armados con una espada y un escudo), Vulgus, Gun.Smoke, Forgotten Worlds (el primer juego que corría sobre la mítica placa de Capcom: CPS-1), Bionic Commando (un gran acción plataformas diseñado por Tokuro Fujiwara) y el archiconocido Street Fighter II (que ya incluía elementos que triunfarían más adelante como los 6 botones de ataque, ataques especiales como Hadoken y Shoryuken y personajes que más tarde aparecerían en otras entregas de la saga como: Ryu, Ken, Sagat, Gem o Adon). Y también tendremos acción para dos o tres jugadores, aunque para jugar tres amigos necesitaremos un multitap, claro. Podremos desde luchar mano a mano en Mercs o intentar conseguir mejor puntuación en 1942, hasta enfrentarnos a nuestros amigos en el mítico Street Fighter II por ejemplo.
La lista completa de clásicos incluye: 1942, 1943, 1943 Kai, Bionic Commando, Commando, Exed Eyes, Final Fight, Forgotten Worlds, Ghosts'n'Goblins, Ghouls'n'Ghosts, Gun.Smoke, Pirate Ship Higemaru, Legendary Wings, Mercs, Section Z, Son Son, Street Fighter II, Street Fighter II: Champion Edition, Street Fighter II: Hyper Fighting, Super Ghouls'n'Ghosts, Trojan y Vulgus. Su emulación, salvo por algún tiempo de carga, es bastante buena. Pese a no incluir 60 hz, el título nos permitirá aumentar y personalizar tanto el ancho como el alto de pantalla. Todos los títulos se dejan jugar bastante bien con el DualShock 2, pese a que no nos deje personalizar los controles. El atractivo de los diferentes títulos es desigual, ya que hay algunos que nos gustarán muchísimo más que otros, aún así hay muchos clasicos que justifican por sí solos la compra de este imprescindible recopilatorio, que sin lugar a dudas lo hacen más que merecedor de ocupar un lugar destacado en nuestra juegoteca, máxime si ya tenemos algunos añitos y queremos volver a soltar lagrimillas con los clásicazos de nuestra infancia.
Créditos: Entra aquí
Champions of Norrath
"Forja un camino hasta la gloria". "Deja un camino de destrucción". Nos aventuraremos en los reinos de Everquest para expulsar el mal de esas tierras tan hermosas, sus zonas encantadas y las oscuras mazmorras de Norrath. Aceptando las desafiantes pruebas, forjaremos a nuestro héroe adquiriendo armas para conseguir la victoria. Podremos crear a nuestro héroe a medida, eligiendo entre 5 clases y 5 razas: El bárbaro, especializado en el combate cuerpo a cuerpo. El mago, especializado como es obvio en magia. El arquero, para ataques a distancia. El clérigo y el caballero de las sombras, un poco una mezcla de todo, (estas dos son las clases menos especializadas, aunque también muy atractivas). Podremos también elegir el nombre, la cara, el pelo, la tonalidad de la piel y muchas y variadas habilidades, equipamiento y aptitudes, con más de 10.000 objetos generados al azar con la posibilidad y habilidad de crear los nuestros propios engarzando una joya al objeto. Tendremos cientos de armas espectaculares, magias y combos, para combatir en 45 niveles con mazmorras únicas generadas aleatoriamente.
Gráficamente raya a gran altura. Lo notaremos sobre todo cuando apliquemos el zoom, ya que la visión por defecto del mapeado es la clásica "vista de águila", pero podemos rotar la cámara a derecha e izquierda sin ningún problema, e incluso acercar y alejar el zoom a nuestro antojo. Su multijugador es sublime, ya que permite hasta 4 jugadores en la misma consola (offline), aunque para 3 ó 4 jugadores será necesario el multitap, claro. Y también es posible a través de internet (online) participando en las misiones o competir en la arena. Este es muy completo e incluye detalles como un sistema que permite detectar que jugadores están jugando y en que parte del nivel, el listado de amigos y opción para chatear. Este gran título por todo lo dicho antes, más sus buenos efectos visuales y sonoros y sobre todo por su enorme jugabilidad, es el mejor de su género en nuestra querida PS2, porque su secuela: Champions of Norrath: Return to Arms, aunque tenga más misiones, más personajes, etc, para mi es un poco más de lo mismo, por lo que solo es aconsejable si no podeis encontrar este gran imprescindible.
Canis Canem Edit
Manejaremos a Jimmy Hopkins, un chico de 15 años que verá cómo su madre lo matricula en un nuevo colegio tras haber acumulado su enésima expulsión mientras ella se embarca en una luna de miel de un año con su rico y quinto marido, quien le dobla la edad. Veremos como será víctima del acoso escolar y debido a la pasividad de los profesores deberá defenderse de los matones por sus propios medios. Canis Canem Edit incluye un guión rompedor y esa gran originalidad y jugabilidad pionera e innovadora característica de Rockstar, trasladada esta vez a un escenario completamente nuevo: El patio de un colegio. En nuestro papel de un inquieto colegial, tendremos que plantar cara a los matones, nos las arreglaremos con los profesores, gastaremos bromas, ganaremos o perderemos a la chica y aprenderemos a superar todos los obstáculos del peor colegio de la zona, con mucha diferencia: El Bullworth Academy.
Todo en una serie de misiones principales con unas marcadas influencias GTA, en las que intentaremos ganarnos el respeto tanto por las diferentes tribus urbanas del instituto como por sus profesores y habitantes de Bullworth y por otro lado si lo deseamos también tendremos disponibles muchas y variadas misiones secundarias. La historia principal del juego es lineal pero el orden de desarrollo del juego no lo es tanto. Tenemos la opción recorrer el campus y la ciudad completando las misiones cuando queramos. El juego explota el recurso de los mini juegos, algunos son usados para ganar dinero y otros para mejorar las habilidades de Jimmy como por ejemplo asistiendo a todas las clases, ya que nos darán bonificaciones para poder besar a las chicas, subir nuestra vitalidad, poder crear polvos pica pica, muchos petardos o bombas fétidas. También podremos obtener nuevos movimientos de ataque cuerpo a cuerpo, mayor precisión al disparar nuestro tirachinas, etc. Manejaremos vehiculos como un monopatín y una bicicleta. Como es lógico no podrá conducir coches y no hay armas blancas ni de fuego por ningún lado. Tampoco hay una sola gota de sangre en todo el juego, ya que las peleas quedan en una pérdida de conocimiento. Otro detalle más para sus detractores, que los hubo y muchos por desgracia...
El mundo está lleno de injustos prejuicios. Todos los cometemos. Juzgamos las cosas antes de tener total conocimiento sobre ellas. Y este caso, el de Canis Canem Edit, es un ejemplo de cómo los comentarios de sectores tan respetables de la sociedad como asociaciones de padres, defensores del menor, periódicos de peso e incluso publicaciones especializadas, tampoco están exentos de incurrir en lamentables prejuicios. Después de ser blanco de durísimas críticas por su supuesta temática centrada en provocar el acoso escolar, algo que últimamente viene desencadenando una altísima alarma social a pesar de ser algo tan ligado a las aulas como la pizarra y la tiza, este grandísimo título se ha terminado revelando como todo lo contrario: La aventura de un adolescente que cansado de asumir el papel de novato y ser blanco de abusos, inicia su propia revolución en las aulas. Porque lo que hace no es incitar, frivolizar, promover o realizar apología del acoso escolar. La propuesta se centra en pasar un curso académico en un instituto -una exageradísima parodia- al que se llega como novato y en el que se debe lidiar con el día a día de las clases, las relaciones sociales, los primeros amores, ganarse el respeto de los veteranos y cómo no, realizar un repertorio de gamberradas a cual más divertida. Otro auténtico imprecindible más sin ninguna duda de los geniales programadores de Rockstar.
Call of Duty 2 Big Red One
Call of Duty 2 Big Red One: Activision creó un videojuego (1-16 jugadores) que nos ofrece una gran y sensacional recreación de la II Guerra Mundial que nos hará vibrar con sus combates más emocionantes. Es uno de los mejores Shoot´Em Up bélicos de la consola PlayStation 2 y además cuenta con un potente modo online. Está traducido y doblado al español.
Call of Duty Big Red One nos pone en la piel de un solo soldado, a diferencia de su anterior versión donde cambiábamos de personaje y de bando según las fases. Ahora pertenecemos a la primera división de Infantería de los EE.UU, los llamados Big Red One. Esta división fue famosa por la gran cantidad de misiones históricas en las que estuvo, desde el Norte de Africa, pasando por Francia en el desembarco de Normandía y otros países como Italia y llegando a la rendición final nazi en Alemania. Como en cualquier guerra, el sin sentido, cruel y realista destino hará que podamos ver cómo después de sobrevivir a emboscadas y batallas duras, los veremos perder la vida, sin más y en las situaciones que menos peligro representaban. Se ha intentado retratar la crudeza de la guerra en todo su apogeo, con situaciones que cambian en un segundo y cuando todo parecía calmado, dando al traste con vidas de los que han sido nuestros compañeros en los momentos buenos y en los malos. Este gran título se presenta como la visión más realista de la guerra que hemos visto en nuestras queridas PS2.
Sin duda este título comparado con el primero es el mejor técnicamente, ya que es muy, muy espectacular, aunque sus escenarios no son nada interactivos. Sus armas están genialmente modeladas y las animaciones rayan a gran nivel. La banda sonora acompaña a la acción de forma más que brillante. Lo mejor es la sensación de ser parte de un ejército y no "yo contra el mundo", que es bastante habitual en los Medal of Honor, aunque eso si, si que seremos un personaje clave para el desarrollo de las fases y podremos conocer a fondo a los miembros de nuestro pelotón. Disfrutaremos de una gran variedad de misiones por tierra, mar y aire y también combatiremos usando tanques, jeeps, vehículos blindados y semiorugas. Además ha sido mejorado el multijugador online y es más largo. En PS2 salieron también la tercera parte de esta saga y la cuarta: Call of Duty World at War (en 2008), pero apenas aportan novedades de peso, dejando ya claro que el tiempo de esta consola había pasado, porque los grandes juegos de ese año eran ya para PS3. De hecho la saga se consagró en las consolas más actuales con sus sagas Modern Warfare y Black Ops de las que hablaré más adelante.
Créditos: Entra aquí
Call of Duty Finest Hour
Call of Duty Finest Hour: Activision creó un videojuego (1-16 jugadores) que es un genial y excelente Shoot´Em Up en primera persona que nos traslada a las mejores batallas de la II Guerra Mundial. Es largo, muy divertido, técnicamente impecable y está a la altura de los Medal of Honor. A cualquiera que le guste algo la acción bélica, le encantará este espectacular Shooter. Está traducido al español.
Aunque ha sido superado por su secuela, este título sigue presentando una gran recreación de la II Guerra Mundial, ya que viviremos las batallas más emocionantes desde tres ejércitos diferentes. Su ambientación es una de las mejores del género ya que este impactante Shoot´Em Up incluye las escaramuzas reales de dicha guerra, como por ejemplo la batalla de Stalingrado. Y lo mejor de todo es que viviremos el conflicto desde tres ejércitos distintos: Inglés, norteamericano y soviético. El desarrollo de las batallas ofrecen retos muy variados como escapar de las lineas enemigas, eliminar objetivos estratégicos, combates entre tanques, etc y todo ello mientras disfrutamos de unos tiroteos trepidantes, que nos harán sentir como si estuviéramos en una batalla. Y por si esto pareciera poco, también tiene cuatro modos online para hasta 16 jugadores, siendo un aliciente extra si se busca jugar en compañía.
Cuando salió, su apartado técnico era de lo mejorcito gráficamente, aunque después salieron títulos mejores, empezando por su secuela: Big Red One y terminando por Black. Aun asi se deja jugar perfectamente y el control está a la altura de lo esperado en esta gran conversión a consola de un gran éxito en PC, en el que también podemos destacar el gran modelado de las armas y la divertidísima fase en la que controlaremos un tanque. Por ponerle alguna pega es el no poder jugar la campaña principal con un amigo, la ausencia de checkpoints y el hecho de que no existe un personaje principal con el que familiarizarse, ya que en ocasiones y por determinados giros de la historia nos veremos obligados a interpretar diversos roles, incluso dentro de una misma campaña. Por ejemplo, como rusos trataremos de reconquistar la Plaza Roja, expulsando a los alemanes más allá del Volga. Como ingleses entraremos en los dominios del General Römmel en el norte de África y como yankis, ya en 1944, estaremos en la brecha alemana hacia Aachen. A pesar que su 2ª parte es mejor, para mi es un imprescindible.
Buzz! El Gran Concurso De Deportes
Buzz! El Gran Concurso De Deportes: Sony creó un videojuego (1-8 jugadores) que es otro de los famosos concursos en consola, pero este es más bien para los fans de los deportes que quieran poner a prueba sus conocimientos. Los que prefieran otras temáticas tienen otros Buzz para elegir como los de cine, de música, etc. Está traducido y doblado al español.
Aqui hay que demostrar lo que sabemos sobre fútbol, tenis, baloncesto, ciclismo, golf, etc y pondremos a prueba nuestros conocimientos sobre una amplia variedad de deportes, asi como inolvidables momentos de la Copa Mundial y los Juegos Olímpicos, recogidos en una gran multitud de videos e imágenes. Elegiremos entre 16 concursantes fanáticos del deporte a cual más friki y divertido. Dispondremos de seis rondas deportivas completamente nuevas y cuatro clásicos de Buzz! Y también pueden jugar hasta 8 jugadores a la vez, organizando
enfrentamientos fuera de serie y treméndamente divertidos, en este loco y divertido concurso de deportes que tiene 5500 preguntas esperándonos sobre todo tipo de deportes y sobre todas las facetas de éste.
Campeonatos y récords mundiales, olimpiadas, biografías de grandes
deportistas, etc. Y por supuesto hechas de una forma muy amena y dinámica.
A las típicas rondas como "Acumulador de Puntos" o "Pasa la Bomba", se suman en esta versión las siguientes novedades: "Riesgo" (acordar la cantidad
que estamos dispuestos a apostar). "Estimación" (nos hacen una pregunta cuya respuesta es una determinada cantidad). "Ruleta" (aparece una ruleta con una serie
de iconos representativos de deportes para elegir). "Mundo de los deportes" (nuestros iconos irán
avanzando a tenor de las respuestas correctas que hagamos). "Línea de meta" (en una cinta rodante conforme vayamos acertando nos iremos acercando a la meta). "Expertos" (cada jugador elige responder durante un minuto preguntas sobre un solo
deporte). En definitiva, una nueva versión de Buzz, y una nueva forma de
poder divertirse con los amigos los fines de semana, comenzando por la tarde y
llegando a la noche sin pestañear. Y es que con este juego se sabe
cuando se empieza pero no cuando se acaba (a no ser que sea el mismo amigo el que siempre pierda y pida cambiar de juego... jajajaj...)
Créditos: Entra aquí
Buzz! El Mega Concurso
Buzz! El Mega Concurso: Sony Computer Entertainment creó un videojuego (1-8 jugadores) en la que su divertida propuesta de participar en un concurso como los de la televisión, usando los Pulsadores Buzz, le hacen ideal para conocer nuestra cultura general enfrentándonos a nuestros amigos. Este título es sin duda el concurso más completo, porque es el que tiene más pruebas y preguntas. Conseguirá divertir a todos. Está traducido y doblado al español.
Como en la mayoría de concursos, gana el jugador con mayor puntuación.
El show, presentado por el loco y divertido presentador Buzz, usa un formato multironda como la mayoría de juegos de la saga
con ocho rondas individuales. Las rondas varían según el juego. Este título se juega con los Buzzers,
que son un juego de cuatro pulsadores que tienen cuatro botones de
colores (azul, naranja, verde y amarillo) para responder y un botón
rojo: El botón Buzz! Estos son una replica de
los buzzer de los concursos de la TV. Los Buzzers se conectan mediante USB y nos permite usar uno o dos juegos de pulsadores en la consola PS2. Nos podremos enfrentar hasta 8 amigos en un concurso de duración completa, pero para ello tendremos que tener otro juego de Pulsadores Buzz, ya que son juegos de 4 pulsadores cada uno de ellos. Solo admite este mando, ya que el Dual Shock no sirve en este juego que tiene más de 5000 preguntas de temática general preparadas, para poner a prueba nuestros conocimientos sobre todos los temas posibles, con preguntas sobre televisión, cine, música, deportes, ciencia, naturaleza...
Algunas pruebas clásicas como "El Robapuntos", "Pelea de Tartas", "Viaje por el Mundo" siguen estando presentes, pero ligeramente modificadas. Ahora hay otros retos nuevos como elegir una respuesta
entre dos opciones, una verdadera y otra falsa. También para salir un poco de la monotonía de preguntas y respuestas se
ha incluído el "Reto Misterioso" donde la prueba que toque
aleatoriamente premiará ante todo la habilidad o reflejos del
concursante. Y también tendremos las nuevas rondas como "Tu eliges" y "Cuenta atrás", la emocionante ronda en la que todo puede cambiar en este concurso tan trepidante, competitivo y divertido nunca visto en consolas. Una de las mayores novedades del título es su prueba final, ya que ahora nuestra puntuación queda relegada a un 2º plano e incluso hasta el
último clasificado tiene algunas opciones de vencer. Los premios finales siguen siendo tan desternillantes como siempre y obviamente simbólicos. Los personajes que nos pueden representar siguen teniendo un aspecto de
lo más humorístico y se les puede vestir a nuestro gusto. Asímismo
continúa la opción de elegir un sonido cada vez que toquemos el pulsador y el presentador Buzz sigue siendo tan jocoso como siempre y no perdonará una mala racha de cualquier jugador.
Créditos: Entra aquí
Broken Sword: El Sueño del Dragón
Broken Sword: El Sueño del Dragón: THQ creó un videojuego (1 solo jugador) que es una gran aventura gráfica con mucho gancho, que sabe mantener la tensión en la trama y en los puzzles hasta el final. Y todo con un gran apartado técnico y sencillo control. Si eres de los que prefieren pensar a luchar, no te puedes perder esta gran aventura. Está traducido y doblado al español.
Esta tercera parte de esta gran saga, en PS2, solo salió en el mercado europeo y la historia comienza cuando un científico que vive en el Congo contrata los servicios de George Stobbart, para poder hacer una patente de una máquina creadora de energía. Por otra parte, en París, Nicole Collard tiene una entrevista programada con un informático que ha descifrado parte de un importante manuscrito. Sin embargo, dos intrusos llegarán antes que los protagonistas y matarán a estas personas. Siguiendo la pista de estos desconocidos, George y Nicole, que son los protagonistas que podremos manejar alternativamente, intentarán localizarlos viajando por todo el mundo, enfrentándose a peligros y sobre todo descubriendo juntos las pistas para desentrañar los secretos de El Sueño del Dragón, en una gran aventura gráfica totalmente en tres dimensiones con toques de plataformas, aventura, acción y puzzles.
Graficamente raya a una gran altura, pero las cámaras son fijas y no podremos moverlas para buscar un mejor ángulo, lo que en algunos momentos puede ser un problema. Los personajes están bien animados y conservan el aspecto cartoon de las dos primeras entregas. La banda sonora está muy conseguida y sus acordes nos acompañarán durante toda la aventura. Los controles básicos de movimiento son los típicos de las aventuras de acción: Movemos con el stick derecho a nuestro personaje por el escenario buscando objetos que recoger, personas con las que hablar o mecanismos que manipular. Y es que ahora George y Nico no dependen únicamente de su intelecto en su lucha contra el mal, ya que ahora les veremos agarrándose a salientes, descendiendo montañas, saltando, trepando, e incluso en algunos momentos, una animación cinemática nos permitirá pulsar un botón en un determinado momento. La historia nos enganchará mucho en este gran título que llena el hueco de la falta de aventuras gráficas en PS2, con un control muy adecuado para el desarrollo 3D del juego, aunque algunos puzzles de cajas puedan hacerse repetitivos y los tiempos de carga sean excesivamente largos. Posteriormente salió la 4ª parte llamada: El Ángel de la Muerte, pero solo para PC y sin doblaje al español, lo que molestó a sus fans. Ahora, financiada via Kickstarter está la 5ª parte para PS4 llamada: La Maldición de la Serpiente.
Burnout 3 Takedown
Burnout 3 Takedown: Criterion Games creó un videojuego (1-2 jugadores) que es uno de los arcades más veloces que se han visto en el mundo de los videojuegos. El desarrollo de las carreras es trepidante, los accidentes espectaculares y tiene muchos de modos de juego. Es dificil ver un titulo de velocidad tan espectacular, trepidante y tan divertido, porque es velocidad y jugabilidad en estado puro: Elige coche y procura llegar el primero a la meta echando a tus rivales de la pista y además es técnicamente impresionante. Está traducido al español.
El más veloz, el más arcade, el que tiene las colisiones más impresionantes. Burnout es la esencia de este género y con la tercera parte de esta saga derrocha velocidad y colisiones realmente espectaculares. Pilotando deportivos ficticios, este gran juego reta nuestra habilidad en el completo Tour Mundial, que son nada menos que 173 pruebas que incluyen carreras en circuitos urbanos cerrados y variadísismos retos. Y además cuenta entre otros modos con el espectacular Modo Choque, en el que nuestro objetivo es provocar colisiones masivas en carreteras llenas de tráfico, en más de 100 escenarios y además tenemos un modo online en el que hasta seis jugadores pueden jugar a la vez en un delirante entorno lleno de tráfico. La BSO de este título es espléndida, además de estar en perfecta armonía con el espíritu del juego. Música cañera, pop y rock se funden en 40 temas simplemente magníficos.
El control es simplemente perfecto, con coches que responden con enorme precisión y rapidez a nuestras órdenes. Y falta que nos hace, porque nos enfrentamos a carreras ultraveloces en las que nuestros reflejos son clave y que nos obligan a echar de la pista a nuestros rivales (los llamados Takedowns), realizar acciones temerarias para rellenar la barra de turbo y también vengarnos si nos hacen un Takedown. Todo en las carreras más intensas que podamos llegar a imaginar. Los coches y los escenarios son geniales, las carrocerías se destrozan de forma espectacular y realista y la sensación de velocidad es vertiginosa, en un juego técnicamente prodigioso. En definitiva, Burnout 3 lo tiene todo: Es espectacular, emocionante y variado. El siguiente título: Burnout Revenge quizás sea ligeramente superior, pero esta tercera parte sin duda alguna tiene algo tan especial que lo hace para mi un imprescindible más. No en vano, en 2004 consiguió multitud de premios como el mejor juego de conducción de aquel año.
Créditos: Entra aquí
Black
Black: Criterion Games creó un videojuego (1 solo jugador) que es un fabuloso Shoot´em Up subjetivo. Es uno de los más intensos de todo el extenso catálogo para Ps2, siendo además técnicamente alucinante y muy espectacular, en el que prima la acción por encima de todo. Lástima que se haga un poco corto en su duración y que no tenga opción para multijugador. Está traducido y genialmente doblado al español, tanto en las escenas como durante el juego.
Black nos adentra en el mundo de las guerras clandestinas: Fuera del ejército, fuera de la ley, más allá de las consecuencias. Nuestra misión será detener a aquellos que nadie más puede parar, utilizando cualquier medio que sea necesario. El lema de este gran titulo es muy claro: No dejes una sola bala por disparar. Para ello no dejaremos que nada ni nadie se interponga en nuestro camino. De la mano de unos increibles entornos completamente destruibles, física y efectos de partículas en tiempo real al estilo de las mejores películas de Hollywood, este gran festival de disparos redefinió totalmente el concepto de los Shooter para consola, dejando claro que este género de juegos no tienen por qué ser sólo tácticos, ni de acción sigilosa.
Encarnaremos al Sargento Jack Keller, miembro de los Black Ops, que es un grupo encubierto del Gobierno USA para la realización de determinadas misiones directas contra elementos no controlables por las vías oficiales y legales. Durante el juego reviviremos mediante flashbacks (que son las fases del juego) nuestra operación contra un grupo llamado Seventh Wave, con una misión muy clara: Eliminarlos sea como sea. Veremos que los entornos son susceptibles de ser destruídos o utilizados a nuestro favor. Las armas, auténticas estrellas del título, al igual que los gráficos, están realizadas de forma excelente, con unos escenarios que cuentan con un gran detalle en su mayoría. Michael Giacchino, famoso por ser el creador de la música de sagas como Medal of Honor, produce la brillante banda sonora escrita por Chris Milton para este grandioso y muy jugable título, que está considerado por muchos como una obra de culto.
The Bouncer
The Bouncer: Squaresoft creó un videojuego (1-4 jugadores) que fue el primer juego de esta compañia para Ps2. Es un interesante Beat´em Up en 3D muy jugable al más puro Final Fight en el que según el personaje que elijamos, podremos ver ciertas cosas de la historia para conocer más detalles de la trama. Aunque el resultado final podía haber sido mejor, es un título muy recomendable para todos los seguidores de este género. Está traducido al español.
El protagonista principal es Sion Barzhad, que es un Bouncer (gorila) en el Bar Fate de Dog Street. El rapto de su amiga Dominique Cross, organizado por las fuerzas especiales del Grupo Mikado, le arrastrará a él mismo y a sus compañeros de trabajo Kou Leifoh y Volt Krueger a una increible lucha por intentar liberarla. Viviremos un gran juego de acción y aventura con elementos de rol, en el que lo ideal es terminar el juego con cada uno de los tres personajes para conocer la historia completa. Podremos utilizar movimientos especiales y ataques en equipo para pelear contra varios enemigos a la vez. La compleja historia está detallada con espectaculares efectos visuales y graficamente es muy vistoso, con sus personajes, que lucen una estética manga, tremendamente detallados, como es tradicional en los juegos de Square.
Como no hay opción de 60 herzios, esta versión PAL ha perdido velocidad. También hay que señalar que casi el 40% del juego lo constituyen secuencias cinemáticas. El repertorio de ataques y combos es bastante limitado, aunque como en un RPG podremos comprar ataques especiales, canjeándolos por los puntos de experiencia conseguidos en los combates. Otro de los alicientes que ofrece el título para volvernos a pasar el juego es conseguir los personajes secretos (son 16, utilizables sólo en el modo versus y survival) y los vestuarios alternativos. Las dos pegas más grandes es que es escesivamente corto, aunque lo terminemos con los tres personajes seleccionables. Y sobre todo lo más llamativo e incomprensible es el no poder jugar el modo historia con dos jugadores simultáneos, cosa que si puede hacerse en el modo versus y en el survival, ya que ahi si que se puede jugar hasta con 4 jugadores a través de un Multitap. Durante el modo historia iremos acompañados por los otros dos protagonistas pero controlados por la CPU, pero su inteligencia artificial veremos que fallará sobre todo con los jefes finales, ya que parecerán más preocupados por salvar el pellejo que por ayudarnos.
Créditos: Entra aquí
Batman Begins
Batman Begins: EA Games creó un videojuego (1 solo jugador) en el que nos meteremos en la piel de este superhéroe legendario de DC Comics en un gran juego fielmente basado en la película del mismo nombre, en el que el sigilo y el saber usar el miedo son nuestras mejores armas para avanzar. Además de las peleas, también hay fases con el Batmóvil. Si eres fan de la película o de este superhéroe, desde luego no te defraudará. Está traducido al español.
El argumento del juego sigue fielmente el de la película, remontándose a los inicios del justiciero. Tras el asesinato de sus padres, el jovencísimo Bruce Wayne, ahora heredero y dueño de múltiples empresas y por tanto multimillonario, recorre el mundo instruyéndose en las artes necesarias para enfrentarse al mal. Tras una desavenencia con su maestro Ra's Al Ghul, el empresario Bruce Wayne vuelve a su ciudad de Gotham con la clara intención de combatir el crimen. Para ello, adopta la imagen de un murciélago, porque a él siendo niño le daba miedo y quiere que sus enemigos compartan ese miedo. Allí, deberá hacer frente a una peligrosa red de traficantes que parecen estar desarrollando una peligrosísima droga. Todo está ilustrado con escenas de la misma película al inicio y al final de cada nivel, preparadas específicamente para el juego. Además, muchas otras escenas se representan con gráficos del juego, pero con el doblaje original. Al menos lo tenemos traducido.
No será lo mismo enfrentarse a un enemigo armado, que acabará con nosotros enseguida, que a uno desarmado, pero si logramos infundirles miedo (cosa que podremos hacer de diferentes formas), si no nos dejarnos ver y les atacamos desde las sombras, podremos acabar con ellos fácilmente. Para enfrentarnos a ellos en determinados momentos aparecerán acciones especiales para llevarlas a cabo con el botón círculo. Las fases con el Batmóvil son frenéticas por su velocidad y altamente divertidas. Presenta muy buenos gráficos y jugabilidad bastante intuitiva y sencilla. Aunque este título tiene algunas mecánicas muy interesantes como la manipulación de los decorados para asustar a los enemigos, quizás no sea más que un decente clon del gran Splinter Cell, pero es un gran juego, a pesar de ser bastante lineal, ya que no deja demasiada libertad para hacer cosas. En definitiva, un gran juego, muy fiel a la película de Christopher Nolan, aunque un poco corto en su duración y bastante lineal en su desarrollo, pero la verdad es que hasta ese momento, este carismático superhéroe no había tenido demasiada suerte en el mundo de los videojuegos. La cosa mejoró muchísimo más con las magníficas entregas para Playstation 3 de las que hablaré más adelante.
Baldur´s Gate Dark Alliance II
Baldur´s Gate Dark Alliance II: Interplay creó un videojuego (1-2 jugadores) que es una gran y divertida mezcla de rol y acción que resulta especialmente entretenido jugando a medias con un amigo. Y aunque no resulta demasiado espectacular, por su ambientación de lujo, por su desarrollo trepidante y ser muy divertido es ideal para disfrutarlo en compañía. Está traducido y doblado al español.
En la intro veremos como los héroes que se creía muertos en el primer juego entran, gracias a un portal, en una tierra oscura y malvada donde Mordoc el vampiro se presenta y les ofrece su "hospitalidad". No importa no haber jugado la primera parte, porque hay multitud de referencias de esta a lo largo de toda la historia. Empezaremos cerca de la ciudad de Puerta de Baldur´s, situada en una región peligrosa, donde tribus de orcos y goblins acechan en los bosques. Así nada más empezar encontramos los restos de una caravana que ha sido atacada y totalmente saqueada, hallando a la líder malherida. Ella nos ofrecerá una recompensa por liberar a los miembros de su expedición. Tras cumplir esta y algunas misiones más llegaremos por fin a nuestro destino, donde poco a poco nos iremos adentrando más y más en la trama.
Podremos elegir entre 5 héroes, cada uno con sus características y sus propias dotes, muchas de ellas totalmente exclusivas. Por desgracia siguen siendo personajes predeterminados, así que simplemente tendremos que elegir uno y jugar sin posibilidad de crear el nuestro propio. Con ellos en esta divertida mezcla de juego de rol y de acción, nos enfrentaremos a docenas de mazmorras infestadas de enemigos. La acción se sigue desde una perspectiva aérea que le resta bastante espectacularidad, pero que nos permite luchar con garantías en los combates multitudinarios y además tendremos una gran personalización de las armas a escoger. Y sin duda alguna lo mejor es jugar cooperando con un amigo. Su ambientación es de auténtico lujo para un desarrollo vibrante que atrapará a los fans de la acción. Solo tiene dos pegas: La falta de un modo para 4 jugadores y la ausencia del modo online. Pero es que este Baldur’s Gate: Dark Alliance II quizás sea uno de los mejores clones del famoso Diablo (de PC) para PS2.
Créditos: Entra aquí
Suscribirse a:
Entradas (Atom)