ISS Pro Evolution


ISS Pro Evolution: Konami creó un videojuego (1 a 4 jugadores) que en clarísima pugna por situarse por delante de su directo competidor, la saga FIFA de EA Sports, es sin duda alguna el más real de todo el catálogo de la Ps One. Presenta unos gráficos realmente buenos, para una jugabilidad IMPECABLE con mayúsculas. La única pega son los comentarios en español demasiado sosos de los partidos (que aconsejo sinceramente desactivar, la verdad) y que no tiene ligas, equipos y jugadores reales, pero quitando eso, en mi opinión, es el mejor para PS One con muchísima diferencia.


El excelente trabajo plasmando el deporte del fútbol que empezó Konami en las consolas de 16 bits, (con aquel magnífico ISS Deluxe para Megadrive y Super Nintendo), quedó claramente reflejado en las de 32 bits y en la siguiente generación ya quedó clarísimamente afianzado al 100% con su maravillosa saga para PS2 de la que hablaré más adelante. Este genial ISS Pro Evolution además de las Ligas y Copas entre selecciones, fue el primero de la serie que incluyó la famosa Liga Master, que es una competición ficticia pero con muchas opciones para personalizarla, y en este caso que nos ocupa con los 16 mejores equipos de Europa en 1999, pero con nombres ficticios, eso si.


En comparación con otras entregas, los desarrolladores mejoraron el motor gráfico y las animaciones y se renovó la jugabilidad para ofrecer un simulador de fútbol fidedigno donde prima el control del balón por encima de las individualidades, con grandes regates y jugadas ensayadas. Para ello es posible trazar jugadas al toque, combinaciones o pases al hueco. También cuenta con detalles en equipaciones y gestos de los jugadores. De este modo, se diferenciaba de las otras entregas anteriores, que tenían un aire más arcade. Quizás el mejor exponente de EA Sports para esta consola sea el FIFA 98, que incluía 11 ligas con sus equipos y varios estadios reales, más la inclusión del modo de juego "Rumbo al Mundial", que nos permitía pasar la fase de clasificación y jugar el Mundial con cualquiera de las selecciones reconocidas por la FIFA en aquel entonces, un total de 173. También incluía los comentarios de Manolo Lama y Paco González, más la famosa canción Song 2 del grupo Blur como banda sonora. Muy completo, pero en jugabilidad y gráficos es muy inferior a este título de Konami.



 Créditos: Entra aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario