Grand Theft Auto 2


Grand Theft Auto 2: Rockstar creó un videojuego (1 solo jugador) que es la secuela del primer juego de esta saga, pero ahora mejorado, con gráficos rediseñados, una gran, grandísima jugabilidad, música diferente (ahora mucho más cañera), un montón de armas nuevas, una estructura de misiones más compleja, una sensación de que la ciudad donde transcurre la historia está más viva y sobre todo, ahora si por fin, traducido al español.


Este juego es el simulador de mafioso por excelencia del mundo de los videojuegos y a pesar de estar en 2D es largo, muy variado y tremendamente divertido. Lo mejor es la gran libertad de acción que nos ofrece para ir donde queramos y sobre todo el poder conducir cualquier coche. Por lo tanto, por su temática es un juego muy violento, pero bastante sosote a nivel gráfico. No tiene el enfoque realista de Driver, aunque si más opciones y alternativas. Encarnaremos a Claude Speed, un matón de medio pelo en una ciudad llamada Anywhere City, con 3 áreas. El objetivo en cada una de las tres áreas es obtener el suficiente dinero para escapar de cada una de ellas y pasar a la siguiente. Para conseguir dicho objetivo, se puede realizar cualquier tarea que nos proporcione dinero: Robar coches y motos pudiendo echar fuera de ellos a sus ocupantes, pero también podremos explotarlos, chocarlos, armarlos, atropellar personas, asesinarlas, quemarlas, etc. Pero cuidado con los chicos de azul, porque si hacemos mucho el cafre, la policía comenzará a acosarnos, cada vez en mayor número. Todas las misiones arrancan con una visita a un teléfono público. No existía el teléfono móvil en aquella época.


Sin embargo, lo normal para ganar grandes cantidades de dinero es realizar misiones para las Bandas que hay dispersas por toda la ciudad. Cada una de ellas representa una facción, con unos intereses determinados y un respeto hacia nosotros que varía según las acciones que hagamos, ya que realizar misiones para una banda influye negativamente en otra u otras, porque cada banda tiene una banda rival, con lo cual si se mata a integrantes de esa banda rival, subirá el respeto con la primera y asi sucesivamente. Pero insisto en lo que dije antes: Hay que tener cuidado con la Policia porque nos intentará detener cuanto más veces estemos delinquiendo, recurriendo en casos extremos hasta al ejército y sus tanques, para pararnos.


Pero ante todo, debemos de ser sinceros: Los GTA para PS One han envejecido mal. Y no nos referimos a los gráficos, que conservan su encanto pese a parecer una ensaladilla de pixeles y más si tenemos la osadía de ver el juego en una TV HD. Hablamos de aspectos capitales como el control del personaje a pie, pero hay que retrotraerse a esa época, porque la necesidad de rotar en la dirección deseada para acto seguido comenzar a caminar con el botón X se hace muy duro, que es casi como enfrentarse al control del Resident Evil original. Pero todo cambia al robar un vehículo. Porque la conducción no puede ser más sencilla y divertida. Al principio tenemos la impresión de ir a bordo de un auto de choque, mientras nos estrellamos contra el nutrido tráfico de la ciudad, pero en pocos minutos nos veremos corriendo a toda pastilla, mientras saltamos por el aire y damos esquinazo a las fuerzas de la ley y arrasando todo a nuestro paso. Y es que muchos de los elementos que convirtieron a esta excelente saga en un fenómeno mundial estaban ya presentes en estas entregas para la primera consola de Sony, como son el robo de coches, las misiones cafres, los tiroteos, los saltos a toda velocidad, etc. Todo ello a través de una suave cámara cenital que jamás nos va a traicionar. Por ello su trepidante mecánica engancha desde un primer momento.

 

Créditos: Entra aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario