Final Fantasy VII


Final Fantasy VII: Squaresoft creó un videojuego (1 solo jugador) que es una auténtica obra maestra y es considerado por muchos, (yo también lo creo), como el mejor videojuego de la historia. Concebido inicialmente para Super Nintendo, la decisión de Nintendo de seguir optando por los cartuchos hizo que Square optase por Playstation, por lo que la 32 bits de Sony recibió con los brazos abiertos esta séptima parte de la saga, precedida tras una enorme expectación. Los tres CD´s que ocupa nos puede dar una idea del gigantesco mundo que nos aguarda. 150 horas tardé yo en completarlo.


Fue el primer Final Fantasy para PlayStation y el primero en ver la luz en el mercado europeo. La 7ª entrega de esta saga fue pionera en la introducción de secuencias animadas y siempre con unos escenarios estáticos en 3D con fondos pre-renderizados, en el que los personajes poligonales se verán inmersos en una historia verdaderamente apasionante, con todas las características de los RPG japoneses: Cientos de ítems que encontrar, batallas por turnos, personajes que emocionan, niveles, absorbentes tareas secundarias, multitud de secretos y magias por ganar. Final Fantasy VII supuso una ruptura total, con unos valores de producción descomunales que marcó el devenir de este género hasta el día de hoy.


Ofrece una preciosa historia sobre el cuidado de la naturaleza, con un genial e inolvidable argumento como principal baza, ya que nos cuenta la lucha de un grupo de rebeldes llamado Avalanche contra la tiranía de una megacorporación llamada Shinra que está destruyendo la Tierra, porque está utilizando la vida del planeta como fuente de energía. Este impresionante título atrapó a millones de jugadores de todo el mundo y tiene además una duración que puede dar para más de 100 horas (150 en mi caso). Cuenta con un elenco de ocho carismáticos personajes, que podremos controlar y que dificilmente olvidaremos: CLOUD Strife, AERIS Gainsborough, TIFA Lockhart, (mucha atención al lío amoroso entre estos tres personajes), BARRET Wallace, CID Highwind, RED XIII, CAIT SITH, YIFFIE Kisaragi y VINCENT Valentine.


Su sistema de combate es ágil y repleto de posibilidades y cuenta con impresionantes escenas de video. La banda sonora de Nobuo Uematsu es magistral, con grandes gráficos en 3D con personajes de aspecto super deformed (que puede no gustar a algunos). En contra muy poco: la dificultad de algunas situaciones en concreto, un exceso de combates aleatorios y algunos fallos en la traducción al español, pero es GENIAL de principio a fin. También hay que destacar que gráficamente, este maravilloso FF VII exprimió casi al máximo el potencial de PlayStation, la introducción del 3D en la saga supuso un gran paso, aunque en ocasiones esta tridimensionalidad era parcial, por ejemplo en los escenarios con fondos prerrenderizados. Eso sí, durante sus espectaculares combates por turnos el 3D era completo. Además, toda la aventura estaba acompañada de una banda sonora ÉPICA, con melodías para el recuerdo.


Créditos: Entra aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario