Gran Turismo
Gran Turismo: Polyphony Digital creó un videojuego (1-2 jugadores) que es la obra maestra del género de carreras de coches por excelencia. Con permiso de su secuela es el más realista, completo y jugable de todo el catálogo de Ps One, siendo de hecho el juego más vendido para la primera consola de Sony. Destaca su grandísima jugabilidad y sus espléndidos vehículos, genialmente creados y totalmente reconocibles, con unos efectos de reflejos en las carrocerias impresionantes sobre todo en las repeticiones, que son para quitarse el sombrero, porque el nivel de realismo es sublime y está traducido al español, por supuesto. Este genial título salió a la venta en Japón en 1997 y en Estados Unidos y Europa en mayo de 1998.
El éxito de la obra de Kazunori Yamauchi se debe en gran parte por el evidente detalle en la simulación de la conducción y carrera de los vehículos del juego. Cada vehículo se escucha y se maneja de acuerdo a las características de la vida real de los mismos. La modificación de todos los vehículos es realista, por ejemplo, los ajustes a la suspensión afectan el manejo tal y como es en la vida real. Otro rasgo distintivo de la serie son sus gráficos altamente avanzados, todo ha sido meticulosamente detallado desde los vehículos hasta los escenarios del juego. Contiene 11 circuitos, 3 circuitos de rendimiento y múltiples eventos contrarreloj. Además tiene carreras de resistencia, 3 licencias y 172 coches. Tiene dos modos de juego: el clásico Arcade y el modo Gran Turismo, donde tenemos que sacarnos diferentes tipos de carnets para poder avanzar por varios campeonatos que incrementan su dificultad para obtener dinero, con el objetivo de gastarlos en modificaciones para nuestro automovil actual y en vehículos nuevos.
Su música es simplemente excelente, con canciones de grupos tan conocidos como: Garbage, Chemical Brothers, Cubanate, entre otros. El nacimiento de Gran Turismo, en una época en la que los videojuegos de velocidad con gráficos tridimensionales empezaban a ganarse su merecido espacio, supuso un gran, verdadero y auténtico shock por su realismo a la hora de conducir, ya que los coches presumen de un comportamiento muy realista tanto en las curvas, como en los momento de aceleración y frenado. También en la recreación de los vehículos y hasta del sonido de los motores. Además incluía un mercado de venta de segunda mano que era toda una novedad y en el que hasta podíamos personalizar los vehículos para mejorar su rendimiento, añadiendo un montón de piezas con el dinero ganado en las carreras. A destacar también la impresionante utilización del sistema de control Dualshock y una vibración realista nunca antes vista en PlayStation. Sus 10,85 millones de ventas demuestran muy claramente que se trata de uno de los videojuegos más importantes de la historia sin duda alguna.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario