Final Fantasy VIII: Squaresoft creó un videojuego (1 solo jugador) que es sin duda otra obra maestra que todos deberiamos tener. Lo bien hilado de su trama, asi como sus muchas horas de juego y la emoción que transmite, hacen de el otro de los más gratificantes del catálogo de Ps One, tanto por su argumento, como por sus gráficos. Es largo, cautivador e impresionante.
En esta épica historia de amor, odio, guerra y paz conoceremos a Squall, Rinoa, Seifer, Quistis, Zell, Selphie, Laguna y otros memorables personajes, que se verán todos envueltos en una compleja e intensa trama con brujas, ejércitos y dimensiones paralelas. Tiene todo lo que se le puede pedir a un FF "clásico", como es: duración, numerosas tareas opcionales, minijuegos, en el que destaca el juego de cartas Triple Triad, enemigos secretos, etc.
Nos espera un mundo enorme con más de 100 horas de pura diversión, con
un sistema de combates y habilidades propio, en el que los Guardianes de la fuerza (invocaciones) tienen un papel central. Y todo aderezado con una música inolvidable nuevamente del genial Nobuo Uematsu
y unos magníficos gráficos, ahora con personajes con un diseño más
adulto, por lo que ahora parecen más humanos y la definición poligonal que
poseen es asombrosa.
Y si la calidad de las escenas renderizadas
en FF VII era soberbia, en esta entrega han sido superadas de
largo, la calidad visual y espectacularidad que encontramos en ellas
hacen que
disfrutemos como nunca frente a nuestras televisiones. Sin duda pasarán a
la historia del videojuego como momentos inolvidables y siempre
perdudarán en nuestra mente. En contra muy poco: El sistema de combate
por turnos se puede hacer algo pesado a veces, desequilibrado en algunas ocasiones y también notaremos un exceso de combates aleatorios en algunas zonas. Pero es sin duda otra obra maestra más.
Créditos: Entra aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario