Final Fantasy VI: Squaresoft creó un videojuego (1 solo jugador) que es una de las mejores sagas de los videojuegos de todos los tiempos, en la que los personajes y la trama no tienen nada que ver con la anterior entrega, lo que le permitió a muchos saborear las mieles de un género, el RPG no demasiado popular aún, en tierras occidentales. El primer juego salío para la Nintendo NES y se suponía que iba a ser el último para esta compañia, pero la creación de Hironobu Sakaguchi arrasó en ventas y salvó a la compañia de la quiebra. Este juego es un remake para Ps One del que se lanzó en 1994 para la consola Super Nintendo.
Esta edición especial para Europa, que incluye una demo del Final Fantasy X para Ps2, es exactamente la misma, pero con extras como videos, storyboards, fotos y algunos secretos más. Por lo tanto es un juego de 16 bits con gráficos muy pobres, pero tiene una grandísima historia y un sistema de juego apto para todo el mundo, aunque la gran pega es que está completamente en inglés. La versión para Gameboy Advance si que está en español, pero yo no la pude conseguir. Su música es una autentica maravilla, creación de Nobuo Uematsu, que consigue ponernos la piel de gallina e introducirnos más fácilmente en su emotiva historia.
FF VI nos presenta a Terra. El Imperio la controla gracias a un dispositivo del cual la liberará un miembro de
la resistencia, Locke, tras un fortuito encuentro. El Imperio aprovecha las capacidades mágicas de los espers que introduce en humanos
mediante la ingeniería genética, para someter al mundo entero. Un mundo que desde la Guerra de los Magi, ha separado a humanos de espers.
Manejaremos hasta 14 personajes los cuales pueden ser equipados con una
gran variedad de armas, armaduras, accesorios y magias, en combates por
turnos, pudiendo viajar con absoluta libertad, ya sea andando, montados
en los chocobos (unas enormes aves galliformes) o en barcos voladores.
Créditos: Entra aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario