Obscure

Obscure: Terror de desarrollo clásico en el que debemos acabar con los monstruos usando armas y debilitándolos con luz. Se puede jugar a dobles con un amigo. Atrapa y asusta gracias a su divertido desarrollo, buena puesta en escena y conseguida ambientación. Si fuera un poco más largo...


Fue el primero en su género que permitió jugar a dobles (lo cual es más divertido). Todo se desarrolla en un instituto donde 5 estudiantes (cada uno con una personalidad y habilidad propias) vivirán una pesadilla. Los chicos comprobarán como después de las clases el lugar se infesta de criaturas mutantes que solo son vulnerables cuando reciben luz. Para revelar la trama elegimos a dos de los estudiantes mientras el resto espera en un punto concreto. Si jugamos solos damos órdenes al segundo jugador controlado por la CPU (que espere en un punto determinado, que nos ayude...) y podremos cambiar el control entre uno y otro. Exploraremos el escenario resolviendo puzzles y acabando con los monstruos con armas blancas o de fuego (dosificando la escasa munición).
 
 
Los escenarios van desde el propio instituto, hasta los típicos túneles subterráneos y los oscuros laboratorios. Estos siniestros lugares, así como los personajes y las criaturas están notablemente realizados, pero no llegan a asombrar. Lo mejor sin duda son los efectos de luz y sombra que provocan las luces de las linternas y la oscuridad que desprenden las criaturas (y que impregna los escenarios con siniestras texturas que les dan un horrible aspecto). Todos estos detalles dan como resultado un título que aunque no asusta como Silent Hill 3, si garantiza la tensión e incluso alguno que otro susto. Lo único malo es la escasa  variedad de criaturas y que resulte algo corto en su duración, aunque tiene secretos por descubrir. En definitiva, Obscure es un título de calidad que convence con su ambientación de terror típico adolescente y su capacidad para engancharnos, y además lo puedes jugar junto a un amigo. Banda sonora con Sum 41 y Dawholeenchilada.
 

Créditos: Entra aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario