GTA Liberty City Stories


Grand Theft Auto Liberty City Stories: Rockstar creó un videojuego (1 solo jugador) que es una fiel y gran adaptación del juego de la consola PSP, pero mejorando sus aspectos técnicos. Es un GTA en toda regla, que si bien está por debajo del extraordinario nivel de GTA San Andreas, mantiene las buenas maneras de Rockstar, que de esta manera premió a los usuarios de PS2 que le pidieron de forma masiva una conversión para esta consola. Está traducido al español.


Hay un millón de historias en Liberty City, pero esta lo cambia todo. Toni Cipriani, antiguo hombre de confianza de los Leone, una familia del hampa, se vió obligado a ocultarse tras asesinar a un gánster importante. Pero ahora ha vuelto y ha llegado el momento de poner las cosas en su sitio. Las calles de Liberty City están agitadas. Las mafias enfrentadas compiten por el control mientras la ciudad se autodestruye en una oleada de corrupción política, crimen organizado, tráfico de drogas y huelgas convocadas por los sindicatos. Toni va a poner orden en los bajos fondos, pero no se puede fiar de nadie. En su intento de darle el control a los suyos, se cruzará con sicarios dementes, magnates depravados, políticos sinvergüenzas y su propia madre. En esta odisea que hará temblar los propios cimientos de Liberty City, tendrá que sobrevivir y hacer todo lo necesario para que la familia Leone se quede con todo el pastel.


Este capítulo está protagonizado por Toni Cipriani, un personaje que se presentó en GTA III, donde hicimos algunos trabajitos para él. Gráficamente el cambio de sistema se percibe en un aumento de la resolución en pantalla, en la mejora general de las texturas (más nítidas y trabajadas), en un incremento del nivel de vehículos y peatones que circulan por las calles de Liberty City y en la distancia de dibujado, más amplia. Los reflejos y sombras de los vehículos y la apariencia de la ciudad también son puntos que han salido beneficiados. Hay menos ralentizaciones que en la versión para PSP y todas las animaciones de los personajes son las mismas en las dos consolas, pero están debajo de las de San Andreas. Las emisoras son las mismas y encontraremos auténticos temazos como Sing it back de Moloko, Free de Ultra Nate, House Music de Eddie Amador y artistas como Armand Van Helden, Jaydee, Green Velvet o Deep Blu, por ejemplo. Toni Cipriani aqui no podrá nadar, ni alimentarse ni mejorar su físico o volar en aviones y tampoco cambiar de indumentaria como se hacía en San Andreas. Por lo tanto sus posibilidades han dado un paso atrás que lo sitúan al nivel de GTA III y Vice City.


Notaremos que las misiones son más breves, carentes de más profundidad y los objetivos son más simples y más orientados a los disparos, algo que era comprensible en PSP pero en PS2, para un jugador tradicional de GTA, no pasa desapercibido. Reaparecen las motos y los saltos acrobáticos, pero se pierden habilidades como escalar, nadar y pilotar vehículos aéreos, aunque se mantienen las misiones especiales de taxista, conductor de ambulancias, falso policía, competidor de carreras de radiocontrol o repartidor de pizzas y sopa de tallarines (además de otras sorpresas) y como no, la mítica recogida de los 100 paquetes escondidos por toda la ciudad, que nos irá desbloqueando objetos especiales. En cuanto a las armas, tendremos disponible todo el catálogo de los GTA, como las pistolas, subfusiles, rifles de francotirador, fusiles de asalto, recortadas y ametralladoras automáticas, lanzallamas, lanzacohetes, lanzagranadas, bates de béisbol, katanas, cuchillos, más la incorporación de la sierra mecánica. Y hasta podremos conseguir armas demoledoras como un tanque Rhino.


GTA Liberty City Stories es un capítulo atípico en la serie. Si se le exige estar al mismo nivel que el impresionante GTA San Andreas, no dará la talla por su concepción originalmente portátil y diferencias en el desarrollo. Pero si se tienen en cuenta sus antecedentes y se le acepta tal y como es, todos los seguidores de la serie acabarán disfrutando esta carismática continuación de GTA III. No se debe esperar un apartado gráfico mucho más allá de esta tercera parte, debido sobre todo a lo bien acostumbrados que Rockstar nos ha tenido siempre. Renunciar a estos puntos diferenciadores es admitir que este GTA no es tan sobresaliente como el resto, algo cierto, pero todo el buen saber hacer de sus creadores en cuanto a argumento, situaciones, misiones, extras y diversión están presentes en este título, algo que ya es una garantía y que lo posiciona por encima del resto de títulos de este género como The Getaway o El Padrino, pero también a distancia sobre todo del impactante GTA San Andreas.

 

Créditos: Entra aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario