GTA Vice City


Grand Theft Auto Vice City: Rockstar creó un videojuego (1 solo jugador) que es la secuela del maravilloso e impactante GTA III y que mantiene, por supuesto, intactas todas sus virtudes: Una ciudad enorme para recorrerla con completa y absoluta libertad, con la posibilidad de robar todo tipo de coches, además, claro, de poder hacer el macarra todo lo que queramos, en el que se han incluido docenas de sorpresas. Y además con un mejorado entorno gráfico y más de 100 vehículos para conducir, como motos y helicópteros. Está traducido al español.


Rockstar Games presenta un juego de Rockstar North: Bienvenido a los 80, bienvenido a Vice City, una gran extensión urbana que va desde la costa a las tierras pantanosas, desde el lujo más esplendoroso al gueto marginal. Una ciudad repleta de placeres y contrastes, en el que nada más regresar a las calles de Liberty City, tras un largo periodo a la sombra, el mafioso de Tommy Vercetti es enviado a Vice City por su antiguo jefe, el capo Sonny Forelli. Pero las cosas se tuercen a su llegada a la glamurosa y hedonista metrópoli, donde le tienden una trampa y pierde todo cuando tiene. Sonny empezará a presionarle porque quiere recuperar su dinero, pero las bandas de moteros, los gángsters cubanos y los políticos corruptos se interponen en su camino. La mayor parte de Vice City quiere a Tommy muerto, asi que su única salida será la de luchar para tomar el control de la ciudad por si mismo cueste lo que cueste.


A pesar de tener una gestación sorprendentemente breve (menos de un año), GTA Vice City pule todas las mecánicas del anterior GTA III, convirtiendo cada tiroteo, cada paseo en coche, en una experiencia inolvidable. Con un presupuesto mucho mayor (5 millones de dolares), Rockstar echa el resto para envolver al juego con un casting de voces de lujo: Ray Liotta (Tommy Vercetti), Philip Michael Thomas (Lance Vance), Dennis Hopper, Tom Sizemore, Deborah Harry, Burt Reynolds (Avery Carrington)... Incluso contratan a la estrella porno Jenna Jameson para que preste su voz y sus gemidos a Candy Suxx. Las calles de Vice City se quedaron cortas para un título que incluso nos permitirá pilotar helicópteros y avionetas. Incluso podremos hasta usar nuestras ganancias para comprar y gestionar todo tipo de comercios como tapadera: Desde un club de striptease a una compañia de taxis. La música sigue siendo impresionante de buena, a través siete emisoras de radio con éxitos de los años 80: Desde el metal de Iron Maiden y Megadeth al pop de Michael Jackson y Spandau Ballet.


Este GTA es más largo, más salvaje y por lo tanto más divertido, por lo que a poco que te vaya el rollo mafioso y te mole eso de mezclar aventura con conducción, vas a alucinar. Nos puede llevar meses descubrir todos sus secretos y da una enorme libertad a la hora de jugar. Fue al final destronado por el maravilloso GTA San Andreas, pero sigue siendo de los mejores juegos de PS2, porque es uno de los juegos más largos y variados de esta consola. Ahora, nos ofrece una ciudad muy parecida a la Miami de los años 80 en el que asumiremos el papel de Tommy Vercetti, afrontando misiones en las que la conducción de coches, helicópteros, lanchas, etc, se mezcla con los tiroteos. Todo aderezado con mucho humor negro y solo para adultos.


Libertad de acción: Toda la del mundo. Nos movemos a nuestro antojo por una ciudad llena de vida, a pie, o pilotando cualquier vehículo que veamos. Y además de las misiones hay multitud de tareas optativas realmente divertidas. Quizás el apartado técnico sea el menos brillante, ya que los escenarios se generan con un poco de brusquedad y hay mucha niebla, pero todo eso está compensado con una ambientación soberbia, lograda gracias a un argumento solo para mayores y al fabuloso diseño de la ciudad. Lo mejor sin duda es poder movernos por la ciudad de Vice City realizando misiones, tareas secundarias, pilotando cualquier vehículo... Auténtica libertad de verdad!!! La pega es que gráficamente no llega a ser impresionante, pero por lo demás sigue siendo de lo más divertido que hay en PS2, por lo que es un juegazo con toda la libertad de acción, la diversión y el argumento adulto que han hecho de esta saga un mito. Y es que este JUEGAZO mejoró en todo lo visto a GTA III, pero lo mejor es que cuando salió, todavía nos faltaba por disfrutar en PS2 del MARAVILLOSO Grand Theft Auto San Andreas...


Créditos: Entra aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario