Dino Crisis
Dino Crisis: Capcom creó un videojuego (1 solo jugador) muy interesante que está encuadrado dentro del género survival horror, claramente influenciado en la saga Resident Evil, de hecho es obra del mismo creador, pero en este caso han sustituido a los zombis por dinosaurios. Destaca la variedad de los puzzles y el diseño de los dinosaurios, pero no llega a alcanzar el climax ni la ambientación de dicha saga. Aún asi es una gran y apasionante aventura que tiene el mismo estilo, pero con un corte más cerebral. Está traducido al español.
Dino Crisis fue desarrollado bajo la batuta del creador de Resident Evil, Shinji Mikami. Fue desarrollado por Capcom para su lanzamiento en PlayStation en 1999, aunque más adelante se realizaron versiones para Sega Dreamcast y Microsoft Windows en el año 2000. Su mezcla de survival horror con dinosaurios fue un éxito y el juego consiguió entrar en las listas de los más vendidos durante el año de su lanzamiento, vendiendo cerca de 2 millones y medio de copias. La aventura gira entorno a Regina, una agente de inteligencia miembro de las fuerzas especiales SORT. Regina y tres miembros más del equipo son enviados a una isla donde se encuentra una base secreta del gobierno que ha sido atacada por dinosaurios. Este equipo deberá escapar de allí y rescatar al Doctor Edward Kirk. El juego tiene varios finales en función de algunas decisiones que tomemos con nuestra protagonista.
Ahora hay menos enemigos que en la saga de los zombies, pero son más dificiles de liquidar y dependiendo de la situación a veces será mejor huir, dormirlos o esquivarlos en la medida de lo posible. Los dinosaurios pueden forzar las puertas e incluso seguir tu rastro de sangre si no taponas las heridas, porque a Regina dependiendo de los daños que sufra, se agarrará solo el costado o le costará cada vez más caminar. El enemigo más prominente es el Tiranosaurius Rex, que aparece regularmente a lo largo del juego, aumentando la dificultad y los niveles de adrenalina substancialmente. Dino Crisis toma prestados muchos aspectos de la mecánica de juego de Resident Evil, aunque en este caso sustituyendo los muertos vivientes por terribles dinosaurios. Durante la trama teníamos que recorrer numerosas instalaciones desoladas mientras resolvíamos acertijos y conseguíamos claves de seguridad para acceder a nuevas zonas. Todo ello mientras éramos atacados por los dinosaurios. El juego utilizaba gráficos en 3D, algo que era muy novedoso para una época acostumbrada a los gráficos prerrenderizados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario