Crash Team Racing
Crash Team Racing: Naughty Dog creó un videojuego (1-4 jugadores) que es la guinda para redondear esta genial saga, ya que es un juego a imagen y semejanza del legendario Mario Kart de Nintendo, con unos preciosos circuitos, acertado control y una extensa duración. Es un divertidísimo arcade de carreras que sabe enamorar a todo el mundo.
Naughty Dog podría haber seguido exprimiendo la fórmula de las plataformas, pero se atrevió con un videojuego de karts que a dia de hoy, sigue siendo el más digno competidor de los míticos Mario Kart de Nintendo. Crash Team Racing arrancó en 1999 en exclusiva para Ps One y fue el último juego de Crash desarrollado por esta compañía, que ya estaban pensando en una nueva franquicia para la siguiente generación de consolas que se avecinaba, pero eso es otra historia que ya contaré más adelante... La Ps One seguía sin tener un juego de carreras de karts digno de compararse con la genial obra de Nintendo, pero Sony dió en el clavo cuando seleccionó a toda la banda de amigos y enemigos de Crash, para meterlos en pequeños vehículos. El juego mantiene el colorista aspecto de sus aventuras, con circuitos enrevesados llenos de trampas, items y armas absurdas para fastidiar a los rivales o ayudarnos a nosotros mismos, que se mezclaban en carreras muy competitivas entre karts de control sencillísimo.
Y ahí radicaba su encanto, la falta de complicaciones y la posibilidad de perder la carrera en el último metro por un disparo de los rivales, que nos mantiene pegados al mando, sobre todo jugando cuatro a la vez, porque lo mejor es su grandísimo modo multijugador. Aún asi, ofrece un modo individual bastante profundo (objetos ocultos, pequeñas misiones y muchísimas copas) que sabe muy bien como entretener. La historia del juego gira en torno a un malvado extraterrestre llamado Nitrous Oxide, que exige a nuestros personajes que se enfrenten entre sí para hallar a alguien que pueda desafiarlo. Si pierde se irá del planeta y si gana se apoderará de el. En definitiva, está tan bien hecho que la única pega posible que puede tener es que no te gusten los juegos de carreras con karts, pero aún asi aconsejo que al menos se pruebe si o si, porque es un auténtico imprescindible, ya que es un divertídisimo juego de karts que adapta muy bien la genial idiosincrasia de la serie a estas alocadas carreras. A dia de hoy nos sigue pareciendo a muchos el más digno rival de los Mario Kart de Nintendo sin ninguna duda.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario