Crash Bandicoot 3


Crash Bandicoot 3: Warped: Naughty Dog creó un videojuego (1 solo jugador) que es sin duda alguna la entrega cumbre, porque presenta el juego más grande, más completo, divertido y variado de esta genial saga, en la que el personaje más alocado de Playstation, nos sumerge ahora en su mejor aventura, donde deberá derrotar de una vez por todas al temible Dr. Neo Cortex. Este anaranjado y simpático marsupial fue uno de los últimos grandes exponentes de los plataformas a la vieja usanza y todo un símbolo de la primera Playstation de Sony.


Nuestro marsupial tendrá que viajar en el tiempo. Ahora se han introducido minijuegos de aviones, motos de agua, carreras de motos sobre accidentadas autopistas, pequeños puzzles o incluso lucha, con más movimientos para Crash, el bazooka lanzamanzanas, nuevas cajas y niveles de Coco Bandicoot con su tigre en la Muralla China o en la isla del volcán con la moto de agua. Excelentes gráficos, variado, muy largo, un poco dificil, pero muy jugable. Te gustará aunque las plataformas no sean tu género preferido. Es una gozada total. Los viajes en el tiempo nos llevará desde Egipto hasta el futuro pasando por la Edad Media, el Salvaje Oeste o Arabia. Naughty Dog ambientó cada nivel como pocas veces se había visto en un título del género e introdujo distintas muertes animadas para el personaje. En los niveles de Egipto, por ejemplo, Crash se convertía en una momia, ardía o era devorado por una cobra, sin embargo, en Arabia, un faquir le quitaba los pantalones de un sablazo, y en el futuro podíamos ver su desintegración en partículas. El sentido del humor que sus desarrolladores imprimieron en este videojuego es aún memorable hoy en día. Su clave es sobre todo su gran variedad, en el que abundan las secciones de plataformas en entornos 3D pero también con desarrollo en 2D, con novedades como el nuevo modo contrarreloj o los poderes que adquiere nuestro querido protagonista tras derrotar a los jefes final de nivel y además contaremos con más vehículos, ya que además de ir montados en Pura y Dino, hay motos, avionetas, vehículos acuáticos, etc.


Esta tercera parte es la más completa y perfecta de las tres. Tan convencidos quedaron en Naughty Dog con ella que no quisieron desarrollar más entregas plataformeras y lo que hicieron después fue poner a Crash y a sus amigos al volante de alocados karts, pero eso es otra historia. En esta tercera parte Crash y su hermana Coco tendrán que viajar en el tiempo a distintas épocas de la humanidad (la prehistoria, el antiguo Egipto, la Edad Media, la primera Guerra Mundial e incluso el futuro) para frustrar los planes de Neo Cortex, que se ha aliado con la malvada máscara Uka Uka y el no menos diabólico Dr. N. Tropy. Esto nos deja un desarrollo treméndamente variado, dividido en varias zonas con 5 niveles en cada una. En estos niveles podemos encontrarnos secciones plataformeras (en un entorno 3D o con desarrollo 2D), con persecuciones, carreras con distintos vehículos, secciones submarinas, etc. En general podemos elegir su orden antes de luchar contra el jefe final de cada zona. Y todo arropado por un simpático y colorido apartado gráfico y una jugabilidad a prueba de bomba que incluso sigue funcionado hoy en día. Además contó con un muy buen uso de la vibración del recién estrenado DualShock (que salió tres meses antes). Por último indicar que Naughty Dog lo hizo tan rematadamente bien con este juegazo, que vendió casi 6 millones de copias y los juegos que llegaron después (creados ya por otras compañias) no lo superaron. Y para los que no lo pudieron disfrutar en su dia, está disponible para su descarga en el PSN de PS3.



Créditos: Entra aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario