Canis Canem Edit


Canis Canem Edit: Rockstar creó un videojuego (1 solo jugador) que salió con este título en el mercado europeo y con el de Bully (que significa abusón) en el resto del mundo. Es del género Sandbox, es decir: Un juego no lineal en mundo abierto, que nos da una grandísima libertad para poder avanzar en la historia de muchas maneras diferentes. Es un original y pintoresco simulador de vida escolar muy, muy pero que muy divertido. Está traducido al español.


Manejaremos a Jimmy Hopkins, un chico de 15 años que verá cómo su madre lo matricula en un nuevo colegio tras haber acumulado su enésima expulsión mientras ella se embarca en una luna de miel de un año con su rico y quinto marido, quien le dobla la edad. Veremos como será víctima del acoso escolar y debido a la pasividad de los profesores deberá defenderse de los matones por sus propios medios. Canis Canem Edit incluye un guión rompedor y esa gran originalidad y jugabilidad pionera e innovadora característica de Rockstar, trasladada esta vez a un escenario completamente nuevo: El patio de un colegio. En nuestro papel de un inquieto colegial, tendremos que plantar cara a los matones, nos las arreglaremos con los profesores, gastaremos bromas, ganaremos o perderemos a la chica y aprenderemos a superar todos los obstáculos del peor colegio de la zona, con mucha diferencia: El Bullworth Academy.


Todo en una serie de misiones principales con unas marcadas influencias GTA, en las que intentaremos ganarnos el respeto tanto por las diferentes tribus urbanas del instituto como por sus profesores y habitantes de Bullworth y por otro lado si lo deseamos también tendremos disponibles muchas y variadas misiones secundarias. La historia principal del juego es lineal pero el orden de desarrollo del juego no lo es tanto. Tenemos la opción recorrer el campus y la ciudad completando las misiones cuando queramos. El juego explota el recurso de los mini juegos, algunos son usados para ganar dinero y otros para mejorar las habilidades de Jimmy como por ejemplo asistiendo a todas las clases, ya que nos darán bonificaciones para poder besar a las chicas, subir nuestra vitalidad, poder crear polvos pica pica, muchos petardos o bombas fétidas. También podremos obtener nuevos movimientos de ataque cuerpo a cuerpo, mayor precisión al disparar nuestro tirachinas, etc. Manejaremos vehiculos como un monopatín y una bicicleta. Como es lógico no podrá conducir coches y no hay armas blancas ni de fuego por ningún lado. Tampoco hay una sola gota de sangre en todo el juego, ya que las peleas quedan en una pérdida de conocimiento. Otro detalle más para sus detractores, que los hubo y muchos por desgracia...


El mundo está lleno de injustos prejuicios. Todos los cometemos. Juzgamos las cosas antes de tener total conocimiento sobre ellas. Y este caso, el de Canis Canem Edit, es un ejemplo de cómo los comentarios de sectores tan respetables de la sociedad como asociaciones de padres, defensores del menor, periódicos de peso e incluso publicaciones especializadas, tampoco están exentos de incurrir en lamentables prejuicios. Después de ser blanco de durísimas críticas por su supuesta temática centrada en provocar el acoso escolar, algo que últimamente viene desencadenando una altísima alarma social a pesar de ser algo tan ligado a las aulas como la pizarra y la tiza, este grandísimo título se ha terminado revelando como todo lo contrario: La aventura de un adolescente que cansado de asumir el papel de novato y ser blanco de abusos, inicia su propia revolución en las aulas. Porque lo que hace no es incitar, frivolizar, promover o realizar apología del acoso escolar. La propuesta se centra en pasar un curso académico en un instituto -una exageradísima parodia- al que se llega como novato y en el que se debe lidiar con el día a día de las clases, las relaciones sociales, los primeros amores, ganarse el respeto de los veteranos y cómo no, realizar un repertorio de gamberradas a cual más divertida. Otro auténtico imprecindible más sin ninguna duda de los geniales programadores de Rockstar.



Créditos: Entra aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario