Broken Sword: El Sueño del Dragón


Broken Sword: El Sueño del Dragón: THQ creó un videojuego (1 solo jugador) que es una gran aventura gráfica con mucho gancho, que sabe mantener la tensión en la trama y en los puzzles hasta el final. Y todo con un gran apartado técnico y sencillo control. Si eres de los que prefieren pensar a luchar, no te puedes perder esta gran aventura. Está traducido y doblado al español.


Esta tercera parte de esta gran saga, en PS2, solo salió en el mercado europeo y la historia comienza cuando un científico que vive en el Congo contrata los servicios de George Stobbart, para poder hacer una patente de una máquina creadora de energía. Por otra parte, en París, Nicole Collard tiene una entrevista programada con un informático que ha descifrado parte de un importante manuscrito. Sin embargo, dos intrusos llegarán antes que los protagonistas y matarán a estas personas. Siguiendo la pista de estos desconocidos, George y Nicole, que son los protagonistas que podremos manejar alternativamente, intentarán localizarlos viajando por todo el mundo, enfrentándose a peligros y sobre todo descubriendo juntos las pistas para desentrañar los secretos de El Sueño del Dragón, en una gran aventura gráfica totalmente en tres dimensiones con toques de plataformas, aventura, acción y puzzles.


Graficamente raya a una gran altura, pero las cámaras son fijas y no podremos moverlas para buscar un mejor ángulo, lo que en algunos momentos puede ser un problema. Los personajes están bien animados y conservan el aspecto cartoon de las dos primeras entregas. La banda sonora está muy conseguida y sus acordes nos acompañarán durante toda la aventura. Los controles básicos de movimiento son los típicos de las aventuras de acción: Movemos con el stick derecho a nuestro personaje por el escenario buscando objetos que recoger, personas con las que hablar o mecanismos que manipular. Y es que ahora George y Nico no dependen únicamente de su intelecto en su lucha contra el mal, ya que ahora les veremos agarrándose a salientes, descendiendo montañas, saltando, trepando, e incluso en algunos momentos, una animación cinemática nos permitirá pulsar un botón en un determinado momento. La historia nos enganchará mucho en este gran título que llena el hueco de la falta de aventuras gráficas en PS2, con un control muy adecuado para el desarrollo 3D del juego, aunque algunos puzzles de cajas puedan hacerse repetitivos y los tiempos de carga sean excesivamente largos. Posteriormente salió la 4ª parte llamada: El Ángel de la Muerte, pero solo para PC y sin doblaje al español, lo que molestó a sus fans. Ahora, financiada via Kickstarter está la 5ª parte para PS4 llamada: La Maldición de la Serpiente.



Créditos: Entra aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario