Super Mario 64 DS: Super Mario 64 está considerado por muchos, entre los que me incluyo, como uno de los mejores videojuegos de la historia y fue genialmente adaptado por Nintendo a NDS, por lo que fue una compra totalmente imprescindible. Fue en su día el paso del género de las plataformas a las 3D, fórmula que ha sido copiada hasta la saciedad. Se incluyen muchos minijuegos tactíles que iremos desbloqueando según avancemos en el juego y además de multijugador para 4 jugadores.
Super Mario 64 fue uno de los mayores brincos dados por el alegre fontanero para estrenar una consola: La Nintendo 64. Fue el primer Mario en 3D (de hecho el primer plataformas tridimensional) y nos enseñó como utilizar el stick analógico de la consola. La acogida fue espectacular. La historia empieza con Mario invitado a comer un trozo de tarta al castillo de la Princesa y allí se encuentra que el malo de turno se ha apoderado del bastión y además ve como este le ha pedido al ama de llaves que esparza todas las llaves (estrellas fragmentadas) por diferentes mundos, todos ellos protegidos por sus secuaces. Mario deberá visitar todos los mundos, que en esta entrega quedan encerrados en los cuadros que reposan en las habitaciones del gran castillo, convirtiéndose en portales de entrada y salida a los mismos. Todos recordamos recorrer esos entornos 3D llenos de magia o escapar de un enorme Bowser para acabar cogiéndolo de la cola y lanzarlo por los aires.
Super Mario 64 ha llegado a Nintendo DS. ¡Más personajes, más recorridos y modos de juego completamente nuevos! Juega siendo Mario, Yoshi, Luigi o incluso Wario. ¡Cada uno tiene su propio estilo! Consigue las 150 estrellas de poder, ¡30 más que en el juego original! Diviértete con otros tres amigos corriendo, saltando y compitiendo por conseguir estrellas. Y además de todo esto, hay un montón de minijuegos para oir, ver y, sobre todo, ¡Tocar! Y además subtitulado a nuestro idioma.


















































