Devil May Cry


Devil May Cry: Capcom creó un videojuego (1 solo jugador) que es una gran aventura con un desarrollo frenético y cargada de acción por los cuatro costados. Es visualmente impactante y engancha desde la primera partida. Aunque puede resultar un poco corto en su duración, sin duda atrapará a los amantes de las aventuras de acción que prefieran más la acción que la aventura, por su gran espectacularidad. Está traducido al español. Capcom anunció en su día que Resident Evil seria exclusivo de la GameCube de Nintendo, pero nos compensó a todos los usuarios de la PS2 de Sony con este espectacular juegazo.


El eterno combate entre el bien y el mal se ha vuelto a desencadenar en la remota isla de Mallet. Dos milenios después de que el poderoso principe de las tinieblas, Mundus, fuera derrotado y desterrado por el heroico demonio guerrero llamado Sparda, el poderoso señor del inframundo vuelve a ponerse al mando de su ejército infernal para invadir la Tierra. Pero hay alguien esperando a hacerle frente: Dante, hijo de Sparda y por lo tanto mitad humano y mitad demonio, es un especialista de lo sobrenatural. Dotado con las mismas habilidades letales que su padre y misteriosos poderes ocultos en su sangre, Dante es todo lo que se interpone a la conquista infernal y la esclavitud para la raza humana. Este interesante argumento esconde un desarrollo con muchísima acción y pocos y muy sencillos puzzles. El ritmo de juego es rapidísimo y no nos cansaremos nunca de acabar con los demonios mientras alternamos de un modo muy sencillo la espada de Dante con sus armas de fuego. Con Devil May Cry, Capcom encontró un alucinante equilibrio entre acción, espectacularidad y ritmo de juego frenético que sin duda alguna ha terminado creando escuela.


De los mismos creadores de joyas como Resident Evil y Dino Crisis, nos llegó esta aventura épica que fue el comienzo de esta gran saga. Tendremos controles intuitivos, donde la espada y las armas se combinan en ataques devastadores. Obtendremos elementos con tal poder que sacarán la parte más diabólica de Dante. Espíritus errantes, reptiles mutantes y macabras marionetas son solo algunos de los enemigos con los que tendremos que luchar a muerte y todo ello con gráficos que nos quitarán el aliento y sonidos que nos meterán de lleno en esta gran aventura. Este gran juego es también uno de mis favoritos más veteranos, un verdadero torrente de disparos y espadazos que sin duda me sigue gustando por su estética y la chulería del protagonista. Y es que pese a tener ya unos cuantos años, es una de las referencias en el género, en una saga totalmente imprescindible, que pese a no incluir selector de 60 hz, el apartado gráfico sigue pareciéndome espectacular, tanto los tétricos escenarios poligonales como el excepcional diseño de personajes y enemigos, tan elegante como tétrico, que aunque ofrece algunos secretos y niveles ocultos, se puede hacer un poco corto en su duración.

 

Créditos: Entra aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario