Nuclear Strike


Nuclear Strike: Electronic Arts creó un videojuego (1 solo jugador) que es un Shoot ́Em up multi-direccional arcade en 3D, visto desde una perspectiva isométrica, donde controlaremos en la mayoria de misiones un helicóptero Super Apache y en otras ocasiones algunos Tanques, Harriers y un Hovercraft. Esta saga irrumpió en 2D, en las consolas Megadrive y Super Nintendo y ahora tendremos de nuevo la oportunidad de jugarlos en 32 bits. También hay un gran videojuego anterior a este, llamado Soviet Strike, del que hablaré más adelante.


Controlaremos el helicóptero equipado con tres tipos de municiones y limitada capacidad de combustible y de defensa. Hay recargas para esos objetos por todo del mapa y además la armadura se puede recargar también capturando y llevando rehenes o soldados aliados a un punto de aterrizaje (Landing Zone). Si la armadura baja a cero, el helicóptero caerá perdiendo una vida. Los niveles están compuestos por variadas misiones que deben ser cumplidas secuencialmente, si no, las defensas de misiones posteriores a esa misión no completada serán más fuertes. Hay muchos tipos de enemigos, desde soldados a pie, a poderosas artillerías anti-aéreas, diferentes vehículos y helicópteros enemigos. Tendremos la ayuda de un radar en pantalla y la opción de acceder a un mapa para localizar todos los objetivos.

 

La historia trata de un hombre que estuvo en la CIA llamado Coronel LeMonde que ha robado una cabeza nuclear. Nuestra misión será buscar esa bomba antes de que pueda llegar a usarla. Los gráficos son muy buenos. Es muy divertido y tremendamente adictivo. Su jugabilidad es sublime y la curva de dificultad está muy bien ajustada. La única gran pega es que todo está completamente en inglés. La cinemática final de este juego incluye un tráiler del siguiente juego de la saga: Future Strike, que muestra imágenes de un robot mecha llamado Warrior. El juego nunca fue lanzado. Fué reconvertido en un juego llamado: Future Cop LAPD que a mi no me convenció nada en absoluto.



 Créditos: Entra aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario