Metal Gear Solid & Special Missions


Metal Gear Solid & Special Missions: Konami creó un videojuego (1 solo jugador) que fue el que inventó la infiltración en esta aventura irrepetible. La saga se convirtió en mito con este juego, en una historia de acción y sigilo con una fantástica ambientación, enorme jugabilidad, con un divertido desarrollo lleno de alternativas y curiosidades, una MARAVILLOSA banda sonora, traducido y MAGISTRALMENTE doblado al español, que ha marcado a toda una generación y todavia hoy aún consigue emocionar a todo aquel que lo juegue.


Desarrollado inicialmente para la consola 3DO, su lanzamiento estaba previsto para 1994 bajo el nombre de Metal Gear Solid 3. Debido a la falta de apoyo económico para la creación del juego, éste fue desarrollado para PlayStation y la verdad es que pocos juegos llegaron precedidos por tanta expectación. El maestro Hideo Kojima continuaba, muchos años después en 2 CD´s, la historia de Solid Snake, un tipo duro que debía infiltrarse en la isla de Shadow Moses, invadida por terroristas. Una ambientación e historia de Óscar y un doblaje al español sublime redondeaban un juego de acción donde primaba el sigilo frente a los disparos. Tu mejor arma era no tener que usar ninguna. Atesora algunos de los momentos más grandiosos de la historia del videojuego y puso las bases de una saga que es totalmente imprescindible, asi de claro y rotundo. Metal Gear Solid para PlayStation salió el 3 de septiembre de 1998 en Japón y el 21 de octubre en USA. El 24 de junio de 1999 el juego también llegó a Europa.


Todos son elogios para este videojuego, desde su original planteamiento a su enorme calidad gráfica, Metal Gear Solid ha marcado una pauta a seguir en el mundo de los videojuegos y se ha convertido en uno de esos títulos emblematicos que no deberían faltar nunca en ninguna juegoteca. Puede, eso si, resultar corto en su duración, aunque eso no importa, porque es un juego único e imprescindible para cualquier seguidor de la aventura y la acción, ya que es un soberbio juego de acción y sigilo, que junto a FF VII muy posiblemente sean los dos mejores videojuegos de toda la historia. Metal Gear Solid fue el primer juego de la saga en hacer uso de los gráficos 3D. De hecho, el apellido "Solid" no sólo es por el protagonista de la aventura, también hace referencia a los entornos tan "sólidos" que la tecnología de la época permitió crear para el juego. Además, esta tercera entrega de la saga (las dos primeras fueron para MSX) utilizó el mismo motor del juego para las numerosas cinemáticas de la aventura. Es uno de los juegos más recordados de esta consola, gracias también, en buena parte, a su mítico doblaje en el que Alfonso Vallés ponía voz al protagonista.


Posteriormente Konami lanzó el juego complementario MGS: Special Missions en el que se ampliaba nada menos que hasta a 300, las misiones de entrenamiento para Solid Snake. Hay que tener en cuenta que para que este disco funcione es necesario si o si, tener el primer MGS y que no salió doblado al español, solo traducido, pero eso, en este caso no importa mucho.



 Créditos: Entra aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario