MediEvil
MediEvil: Sony Computer Entertainment creó un videojuego (1 solo jugador) que es una gran y estupenda aventura con mucha acción, exploración, saltos y puzzles, con gráficos brillantes, situaciones variadas y un divertido argumento, que aunque es largo no resulta demasiado dificil, ya que tiene el puntito justo de dificultad para que lo puedan disfrutar grandes y pequeños. Y es que, aunque su temática nos hable de zombis y monstruos, el tratamiento gráfico y el guión están orientados al humor negro. Está traducido y doblado al español.
Nos meteremos en la piel de Sir Daniel Fortesque, un caballero cobarde, que tendrá de nuevo la oportunidad de demostrar su valía, una vez muerto, en una historia que tiene un sentido del humor y una ambientación dignas de las películas de Tim Burton, en la que nuestro lastimoso caballero nos meterá de lleno en una mágica aventura repleta de luchas contra muertos vivientes y demonios de las sombras, en la que deberemos resolver sencillos puzzles y donde también había tramos de complejas plataformas y zonas secretas. Además, disponíamos de muchísimos objetos y runas que debíamos recoger y que en ocasiones eran los que nos permitían acceder a la siguiente zona del mapa. Todo ello en un desarrollo muy absorbente y treméndamente divertido. Lo mejor sin duda es su gran sentido el humor y su encantadora atmósfera claramente inspirada en la mítica saga de Capcom: Ghouls'n Ghosts.
Tendremos que abrirnos paso durante 22 niveles por todo el reino de Gallowmere para derrotar al poderoro ejército de zombis, demonios y demás monstruos del malvado mago Zarok. Es muy jugable, aunque con el único inconveniente de una cámara que a veces da problemas, pero es otro de los imprescindibles sin duda alguna. El nombre de su título, es un juego de palabras entre las palabras inglesas medieval y evil, que significan respectivamente medieval y maldad, ya que el videojuego está ambientado entre la Edad Media y el terror macabro. Este MediEvil se caracterizaba por la increíble variedad de su mecánica de juego. Teníamos tramos de plataformas, acción y resolución de puzzles. Gráficamente no fue de lo mejor que pasó por la consola de sobremesa de Sony, pero sí tenía un diseño de niveles muy cuidado y aunque los personajes eran algo toscos, los efectos de luz y fuego eran bastante realistas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario