Omega Boost: Polyphony Digital creó un videojuego (1 solo jugador) que es un Shoot´em Up en 3D con un grandísimo, sólido y explosivo apartado gráfico, destacando de igual manera el gran diseño de los Mechas. La única pega que tiene es que puede hacerse un poco corto en duración. Controlaremos a un robot gigante en una misión viajando atrás en el tiempo para detener a una inteligencia artificial llamada Alpha Core que ha modificado a Eniac, el primer ordenador y así hacerse más poderoso en el futuro. Está traducido al español.
Está basado en una serie de animación japonesa llamada Macross. Dispondremos de una gran libertad, ya que nos ofrece un entorno completamente en 360º con una libertad de movimientos total y dos tipos de visión, una en tercera persona y otra en primera persona. La vista desde el interior del Mecha nos hará sentir la velocidad como nunca antes en este tipo de juegos, pero la vista exterior nos ayudará a esquivar mejor los disparos enemigos. Su gran y cañera banda sonora y sus grandes efectos sonoros no hacen más que aumentar aún más la gran espectacularidad del juego.
Su grandísima jugabilidad es otra de las grandes bazas de este título, por la facilidad de maniobrar y disparar con nuestro robot, ya que con apenas tres botones ya podremos realizar la mayoría de las maniobras y disparos. Y contaremos también con la gran ayuda de una pequeña brújula, situada en la parte inferior izquierda que nos indicará en todo momento dónde se encuentran nuestros enemigos. Es tan divertida y está tan bien realizada esta obra de los creadores del mítico Gran Turismo que para mi sin duda es un imprecindible más.
Créditos: Entra aquí