Spider-Man 2: Un gran videojuego de acción con tintes aventureros que tiene es su gran libertad de acción, en su héroe y en su variedad sus grandes valores. Sabe como divertir. Convertirse en Spider-Man y recorrer libremente la ciudad y dar caza a ladrones y villanos del cómic es muy divertido, pero no es tan espectacular como la película de Sam Raimi, aunque si recoge sus mejores momentos. Aquí si que podremos mejorar sus habilidades. Es la mejor aventura del trepamuros en la segunda consola de Sony, en la que podrás encontrar todos sus poderes genialmente recreados. Doblado también a nuestro idioma, lo cual se agradece, pero sin las mismas voces de la película.
El primer Spider-Man para PS2 se quedó pequeño comparado con este título, ya que ahora si nos permite movernos libremente por una gran ciudad, a pie de calle o elevándonos entre sus edificios en cualquier momento. Todo se desarrolla en Nueva York, donde el Dr. Octopus (y otros villanos del cómic como Rino, Misterio y Shocker) están realizando sus fechorías. El objetivo de las misiones principales es detenerlos, lo que implica balancearnos entre edificios en persecuciones contrarreloj, rescatar inocentes en apuros y sobre todo librar muchisimas combates cuerpo a cuerpo contra los supervillanos y sus secuaces. Pero nuestra labor va mucho más allá ya que los transeúntes nos pedirán ayuda ante todo tipo de robos y crímenes que se producen en tiempo real y debemos de impedir que se comentan, al menos algunos de ellos para que la historia avance.
Y lo mejor es que como están tan bien recreados los poderes de nuestro trepamuros favorito, hacerlo todo es muy divertido y es que hasta tenemos el sentido arácnido que nos avisa del peligro con un destello sobre su cabeza, y que al pulsar círculo realizaremos ágiles esquives. El sistema de combate ha ganado en profundidad y más aún ha mejorado la capacidad de desplazamiento, con un balanceo entre edificios más realista donde las redes ya no cuelgan del aire, sino que cada una se adhiere al edificio más cercano. Con los objetivos logrados nos reportará puntos de héroe con el que podremos comprar mejoras para Spidey. Lo malos son los gráficos: Durante los balanceos veremos a Spider-Man muy pequeño, los ciudadanos y coches en movimiento por la ciudad notaremos que tienen pocos polígonos y las texturas son algo simples, pero a pesar de sus discretos gráficos es una aventura muy divertida en el que se emula a la perfección los poderes de este genial superhéroe.

















































