Capcom Generations


Capcom Generations: Capcom creó un videojuego (1-2 jugadores) en cuatro CD´s para el mercado europeo con los 13 mejores clásicos que fueron grandes éxitos en las recreativas, que pese a los años, muchos de estos juegos siguen siendo divertidísimos, aunque otros en cambio, son un poco sosos y todos están en inglés. 



Como extras se incluyen la historia de cada juego, galerías de imágenes, perfiles de los personajes y la posibilidad de escuchar sus bandas sonoras. Todos los juegos son versiones directas de sus recreativas, excepto el título Super Ghouls ´n Ghosts, que corresponde a la versión de Super Nintendo. Todos ofrecen también soporte para el mando DualShock

 

- En el primer CD están tres de los mejores "shooters" de aviones de las máquinas recreativas: 1942, 1943 y 1943 Kai. El primero de estos (1942), creado por Yoshiki Okamoto, fue el primer gran éxito de Capcom en los salones recreativos. Es un mata-mata de scroll vertical que está ambientado en la II Guerra Mundial en el que a bordo de un caza claramente inspirado en un Lockheed P-38 Lightning, nuestro objetivo es alcanzar la ciudad de Tokio destruyendo aviones por el camino. En el segundo de estos (1943), Okamoto decidió incluir una barra de vida, con lo que un solo toque ya no supone nuestra muerte, pero seguía siendo muy dificil.

- En el segundo CD, para mi el mejor, está la genial saga Ghost'n Goblins con sus 3 versiones: Ghost & Goblins, Ghouls & Ghost y Super Ghouls & Ghost. En el primero de estos, creado por Tokuro Fujiwara nos meteremos en la armadura (y en los canzoncillos) del valiente Sir Arthur, que tenía ante si uno de los desafios más difíciles de la historia de los videojuegos, en su cruzada personal para salvar a su amada. Sus nuevas entregas fueron aun mejores.

 

- En el tercer CD, quizás el más flojo de todos, están los casi desconocidos: Vulgus (que es un matamarcianos de scroll lateral parecido al Xevious de Namco), Exed Exes (también llamado Savage Bees, es un mata-mata de scroll vertical que permite disparar hasta en 8 direcciones), SonSon (un homenaje a un clásico de la literatura china en forma de arcade de scroll lateral) y Pirate Ship Higemaru (el marinero Momotaro se enfrenta a los piratas lanzando barriles y usando otros items en este arcade que recuerda al mítico Bomberman). Todos estos son un poco sosos y quizás les pesan ya un poco los años.

- Y en el cuarto CD están tres de los mejores "shooters" de guerra y del oeste de las máquinas recreativas: Commando, Gun.Smoke y Mercs. El primero de estos (Commando), es un gran arcade de scroll vertical en el que manejamos a un soldado (Super Joe) capaz de enfrentarse él solito a todo un ejército. Sirvió de inspiración a muchos juegos posteriores, incluyendo al segundo de estos (Gun.Smoke) que parte de un planteamiento parecido, pero ambientado en el Lejano Oeste y con un sistema de control original. El último de éstos (Mercs) en Japón está considerado una secuela de Commando, pero en Occidente se obvió toda referencia.

 

Créditos: Entra aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario