Broken Sword II


Broken Sword 2: Las Fuerzas del mal: Revolution Software creó un videojuego (1 solo jugador) que es una gran aventura gráfica, con un buen argumento, gráficos inmejorables y mucho sentido del humor, en el que manejaremos a George Stobbart, al que le secuentran su novia: Nicole Collard y a partir de ahí veremos como se sucederán una serie de aventuras que nos incluirá desde un Dios Azteca hasta una conspiración alrededor de un eclipse solar. Está traducido y doblado al español.


Secuela de una de las aventuras gráficas más exitosas, Broken Sword II salió a la venta en 1997 gracias al increíble éxito que tuvo el juego en su versión para PC. Este juego es más aconsejable manejarlo con un ratón, ya que el movimiento del puntero se resiente bastante si utilizamos el DualShock, ya que con el su manejo es un poco lento. Los que tengan la versión de PC de este juego verán que tienen una mayor resolución gráfica que en la Ps One. Esto hace por ejemplo, que las animaciones faciales de todos los personajes no sean ni de largo tan claras como tendrian que serlo. Eso si, su estética de dibujo animado a pantalla completa en la primera consola PlayStation de Sony funcionaba muy, pero que muy bien.


La historia giraba en torno a George, que tras ver cómo secuestraban a su novia Nicole, le hará embarcarse en una cruzada para rescatarla y enfrentarse a conspiraciones de cultos mayas relacionados con un eclipse solar. En esta segunda entrega se incluyó la gran posibilidad de controlar tanto a George Stobbart como a Nicole Collard y aunque sus gráficos 2D apenas sufrieron mejoras respecto a la aventura original, sí se introdujeron pequeñas mejoras como el humo o cambios en el menú de inventario. Como buena aventura gráfica que es, su ritmo de juego es bastante pausado, cosa que hace que no sea aconsejable para los más impacientes. Es de destacar, por supuesto el buen doblaje al español, pero no es un juego precisamente fácil, ya que hay que pensar mucho para poder avanzar en el mismo.



 Créditos: Entra aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario