Beatmania


Beatmania: Konami creó un videojuego (1-2 jugadores) que es un genial juego musical que hará las delicias de los que busquen cosas nuevas, ya que es un simulador de Disc Jockey muy divertido de jugar, sobre todo con el mando que incluye, mucho más recomendable que con el DualShock. Este divertido titulo, que es el 2º que salió de su género en Europa, es un tipo de juego muy popular en Japón. La pena es que está completamente en inglés.


Beatmania introdujo el esquema de las notas que bajan por la pantalla e inició la fiebre de los juegos musicales. Llegó a Europa, pero con temas más comerciales. La versión original japonesa es muy superior, tanto que tuvo 10 discos de temas en Ps One. Y todo con un original mando. En este mando especifico incluido en este juego, hay que ir pulsando 5 teclas con forma de piano y girar un disco (scratching) a medida que los indicadores visuales descienden por la pantalla y hacerlo lógicamente en el momento preciso. Incluye muchas canciones de grupos conocidos de música electrónica y techno europea como: Moloko, Skank, Ruff Driverz, Les Rythmes Digitales, por ejemplo.


El aspecto visual que ofrece este título de Konami está en la línea del género en que se encuentra, donde lo que prima es la música y no los gráficos, por lo que este apartado queda relegado a un segundo plano. De todas maneras, el apartado gráfico no llega a desilusionar porque cumple perfectamente su cometido. La pega es quizás su alta dificultad en las últimas fases, cosa que provocará que si eres un poco torpe con las teclas o no tienes mucho sentido del ritmo, no seas capaz de llegar al final de este gran y original juego. Porque lo que te pide este título es tener sentido del ritmo y mejor aún si se es fan de la música dance. Premisas que a priori puedan ser banales, pero que pueden convertirse en verdaderos quebraderos de cabeza para las personas que no cumplan estas premisas.



 Créditos: Entra aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario