Alone in the Dark IV


Alone in the Dark: The New Nightmare: Infogrames creó un videojuego (1 solo jugador) que está encuadrado dentro del género survival horror, claramente influenciado en la saga Resident Evil, cosa que se percibe en su estilo de juego y en los controles. Podremos elegir entre dos protagonistas: Edward Carnby, un experto investigador de todo lo paranormal y Aline Cedrac que irán a Shadow Island, una isla encantada en la que, según se rumorea, la sombras cobran vida. Pronto serán atacados por "criaturas de la oscuridad", que surgen de la nada y parecen vivir entre las sombras.


La historia se puede seguir desde cada uno de los personajes, si bien no será la misma aventura al 100% para los dos, si veremos que transcurren de forma paralela. Y es que ninguno de los dos buscan lo mismo en esta misteriosa isla. El hilo narrativo hace que se encuentren en varias fases de la aventura, y que en otras se comuniquen a través de un walkie-talkie, pero habrá momentos exclusivos para ambos, así como armas y objetos que sólo podrán manejar uno de los dos.


En definitiva, lo mejor es la ambientación, la historia, los puzzles, la tensión, los sustos y el uso de la luz de la linterna que llevamos encima, para ahuyentar a los enemigos y para iluminar lugares oscuros, descubriendo así todos los objetos ocultos. En contra poca cosa y totalmente perdonable, como barullos en los combates. Está traducido y doblado al español.

 

Créditos: Entra aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario