The Sly Trilogy

The Sly Trilogy: Este que les escribe no es dado a comprar remasterizaciones de videojuegos de anteriores consolas, pero en este caso si hice una excepción ya que vi que esta remasterización en HD de la trilogía de Sly Raccoon de PS2 si que merecía la pena, más que nada por sus gráficos tipo "Cell Shading" lucen realmente muy bien en PS3 y que si merece mucho la pena en mi opinión.

Sly Raccoon 1: Sorprendente título que lo convirtió en uno de los títulos más originales y frescos en su día. Un juego que sorprende desde el principio por su cuidado apartado gráfico, y cuyo interés y diversión van aumentando a medida que el transcurso del juego avanza. Este título introduce a los jugadores a Sly Cooper, un mapache ladrón carismático, y al universo que rodea a su linaje de ladrones expertos. Y está fantásticamente doblado al español.

 

Sly 2: Ladrones de Guante Blanco: Sly y su banda de ladrones deben usar sus habilidades para el sigilo y la infiltración recorriendo divertidos escenarios llenos de color plagados de sorpresas. Mezcla exploración, saltos e infiltración al tiempo que divierte y sorprende por su estética. Gracias a su look de dibujos animados y su variado desarrollo resulta muy divertido.

Los animales dan el golpe. ¿Que hacen un mapache, una tortuga y un hipopótamo en un banco? Muy fácil... ¡Van a robarlo! Sly domina el sigilo y los saltos. Sus amigos prefieren los gadgets, los golpes... Protagonistas y habilidades: El mapache Sly ayudado por sus amigos la tortuga Bentley y el hipopótamo Morris roban en las más variadas instalaciones. El más fácil de controlar es Sly, experto en el sigilo y el más dotado para las abundantes zonas de saltos. Bentley duerme a los enemigos con sus dardos y pone bombas y Morris se libra de ellos a golpes. Las misiones de estos dos son más simples, pero dan variedad al desarrollo.

Libertad de acción: El juego tiene 8 largos niveles, todos con un gran edificio en el que tenemos que infiltrarnos (una mansión, un casino, una cárcel...) y sus alrededores. En estas fases se alternan las misiones de cada personaje y en ocasiones podemos elegir el orden. Además siempre podemos avanzar a pie de calle o por los tejados, cables eléctricos y demás zonas elevadas, lo que le viene bien a Sly para eludir a los enemigos y evitar los combates. Duración y dificultad: Los 8 escenarios son muy grandes, hay muchas y variadas misiones en cada uno y además la dificultad es un poco más alta de lo habitual en el género. Así que, aunque no hay extras reseñables, tenemos juego para unas 25-30 horas.

Sly 3: Terceras partes si son buenas en este caso y con su genial estética de dibujo animado y mucho sentido del humor, manejamos hasta 8 personajes en un desarrollo tan variado como muy divertido. Quizás muy posiblemente sea el mejor de la saga de esta genial trilogía.

Comparaciones: El primer videojuego es el que sorprende por todo lo explicado y nos mete de lleno en la saga, pero es superado en todo por sus continuaciones. Sly 2 dura más, sus misiones son más largas que las de la tercera parte, que además resulta más sencillo. Sly 3 es más variado, tiene más personajes jugables y además incluye minijuegos multijugador. Conclusión: Variado y de simpática estética son tres grandes plataformas, pero el más completo quizás sea su tercera parte, pero su segunda parte es el más exigente en dificultad.

Esta genial trilogía nos devuelve al ladrón más sigiloso del mundo. ¿Tienes la astucia necesaria para ayudar a Sly Raccoon y a sus fieles compinches a cometer una serie de robos audaces por todo el mundo? Arrástrate entre las sombras y salta por los tejados en una aventura de plataformas llena de acción y usa el sigilo para no caer en manos de la policia. Completamente remasterizados en alta definición y con gráficos supernítidos. Los tres grandes clásicos en un Blu-Ray Disc. Con minijuegos adicionales para PlayStation Move totalmente compatibles con 3D.

Créditos: Entra aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario