Silent Hill 2

Silent Hill 2: Su versión Director´s Cut es más recomendable porque es una reedición con algunos extras de esta gran aventura basada en el terror psicológico, los ambientes macabros, la exploración y los puzzles. Si te gustan las aventuras de terror debes tener este clásico en tu "juegoteca".

Un pueblecito la mar de animado. La saga Silent Hill es la reina del género y uno de los pocos juegos capaces de infundir terror a lo bestia porque es muy sobrecogedor. Si quieres pasar miedo es muy recomendable, claro. Argumento y ambientación: Un hombre recibe una carta de su difunta esposa, citándole en un pueblecito llamado Silent Hill. Así arranca una de las aventuras más tétricas de PS2, en la que recorreremos a oscuras los lugares más emblemáticos del pueblo, como una bolera o una biblioteca, todos envueltos en una misteriosa bruma y escuchando todo tipo de tenebrosos sonidos.

Tipo de miedo y enemigos: Juega constantemente con el terror psicológico. Más que los deformes enemigos, el juego nos pondrá en tensión por el sonido y la oscuridad, porque cualquier cosa puede venirnos por detrás, desde una cama con patas que anda por el techo a humanoides viscosos y sin faltar el llamado "Cabeza Pirámide" que aquí aparece por primera vez en esta genial saga.

Desarrollo y dificultad: Como Resident Evil, la saga Silent Hill mezcla acción e investigación, aunque su principal seña de identidad son sus maquiavélicos puzzles. Esta entrega no lo es menos y ofrece enigmas verdaderamente retorcidos y que aún nos quitan el sueño. Lo mejor sin duda: Los oscuros escenarios y el apartado sonoro que configuran una de las ambientaciones más tétricas jamas vistas en un videojuego. Lo peor: Algunos enemigos ni convencen ni llegan a dar miedo. También algunos personajes secundarios tampoco terminan de cuajar. Conclusión: Como juego de terror puro y duro, solo es superado por sus continuaciones en PS2. Y subtitulado al español, claro.


Créditos: Entra aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario